Por Stakeholders

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Lima,  marzo del 2019.- Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, en el marco del Día Internacional de la Mujer anuncia el lanzamiento de su programa “Red de Mujeres, espacio en donde participan colaboradoras y colaboradores de toda Latinoamérica y que tiene como fin contribuir al empoderamiento de la mujer y al diseño de políticas de equidad de género.

En la actualidad, Arcos Dorados cuenta con 100 mil colaboradores en América Latina, de los cuales más de 1,600 se encuentran en Perú. De esta última cifra cabe destacar que el 56% son mujeres y el 58% lidera equipos gerenciales.

Estas cifras posicionan a McDonald’s no solo como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región, sino también, como una empresa que trabaja en el desarrollo de políticas que van mucho más allá de la contratación de mujeres. “para nosotros la equidad de género no significa aumentar en número, se trata más bien de involucrarlas de manera integral con la compañía, entregando más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional bajo las premisas de la igualdad y no discriminación”, destaca Marcela Díaz , jefa de Recursos Humanos de McDonald’s Perú.

La participación laboral de las mujeres ha tenido importantes avances en la última década, no obstante, aún existen obstáculos que detienen su plena incorporación, tales como la brecha salarial y las bajas oportunidades para acceder a cargos de alta dirección y toma de decisiones. En el caso de McDonald’s y en línea con su cultura corporativa, han desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradores y colaboradoras compatibilizar su vida laboral, académica y personal.

Sumado a lo anterior, cabe señalar que en cada una de sus políticas la diferencia por género no existe, revisando constantemente que las condiciones de contratación, capacitación, nivel de sueldos, promociones, beneficios e incentivos sean exactamente los mismos para hombres y mujeres.

McDonald’s destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente de que cada uno de sus trabajadores sea parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación e cualquier índole.

“Somos una compañía que cree firmemente en que todos tenemos algo que aportar. Y es por esto que en esta nueva celebración del Día Internacional de la Mujer queremos fortalecer aún más nuestro compromiso con la equidad de género y la diversidad, anunciando esta primera Red de Mujeres”, concluye Marcela Díaz, jefa de Recursos Humanos de McDonald’s Perú.







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