Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 4 de mayo de 2019.- Más de 200 alumnas y alumnos de diversos colegios, públicos y privados, del distrito de Breña juraron encargarse en promover el cuidado del ambiente en las escuelas y su distrito en su rol de promotores ambientales juveniles.

Este acto simbólico fue presidido por el alcalde del distrito de Breña, José Li Bravo y la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz, quien resaltó el compromiso de los estudiantes por apoyar con sus acciones en la protección del planeta. “Niñas y niños, ustedes ahora son los guardianes ambientales en sus escuelas, hogares y en su comunidad”, afirmó.

A dicho grupo de escolares se sumaron 20 estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, quienes juraron como promotores ambientales juveniles.

La viceministra de Gestión Ambiental hizo un llamado a los docentes y padres de familia para que se sumen a la campaña impulsada por el Minam: “Menos plástico, más vida”, que busca reducir el uso del plástico innecesario en el país.

Luego de la ceremonia, las autoridades inauguraron la planta de valorización de residuos orgánicos, la misma que tendrá la capacidad de recolectar hasta tres toneladas diarias provenientes, principalmente, del Mercado Azcona y Mercado N° 3 de Breña. El abono que se produzca servirá para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito y para los vecinos que lo soliciten.

Estas actividades se realizaron en el marco del “Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Educca) del distrito, que es un instrumento de planificación y gestión de los gobiernos locales para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el cumplimiento de metas del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.