Lima es sede del Perú Venture Capital Conference

Por segunda vez en el país se desarrollará el Perú Venture Capital Conference, el encuentro de inversionistas y emprendedores más relevante del año, que persigue dinamizar el ecosistema de startups tecnológicas, propiciar un espacio de networking y establecer las bases de un capital emprendedor peruano.

Este importante evento es organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, y COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, con la participación del Ministerio de la Producción. Esta edición, que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en el Domos Art – San Miguel, girará en torno a cinco temáticas: Comunidad, Inversión Ángel, Innovación Corporativa, Venture Capital y Emprendedores.

“Los startups son el futuro para el Perú, los nuevos grandes negocios vendrán de ahí. Es por eso que en UTEC vemos una necesidad real de desarrollar conocimientos de inversión en emprendimientos y así fomentar las mejores prácticas para hacerlo. En esta edición, generaremos conexiones con posibles nuevos inversionistas, startups y con organizaciones internacionales vinculadas al emprendimiento”, expresó Carlos Lau, Director de UTEC Ventures.

En palabras de Mosi Mosquera del BID/FOMIN “este espacio de encuentro es una oportunidad para inversionistas y emprendedores, que no pueden perderse. Los inversionistas podrán conocer nuevas oportunidades de inversión y los emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus negocios y potencial de crecimiento. Además, será una oportunidad para los inversionistas potenciales, que hasta ahora han invertido en sectores más tradicionales, para conocer dónde y cómo pueden hacerlo en este mercado de las startups, nuevo para ellos”, comentó.

El encuentro busca posicionarse como la plataforma más potente de conocimiento para el ecosistema emprendedor, por lo que reunirá a los expositores de mayor prestigio global, regional y local en la materia. En ese sentido, participarán Paul Singh, Jefe Hustler de Results Junkies, organización que recorre Norteamérica para visitar los lugares en donde las startups realmente comienzan sus negocios.

Asimismo, participará Dave Blakely, experto internacional que trabaja con organizaciones globales para crear, construir y lanzar nuevos emprendimientos; Alberto Yépez, uno de los peruanos más exitosos en el mundo de la tecnología y emprendimiento y Co-Fundador y

Director General de Trident Capital Cybersecurity, fondo de inversión global reconocido mundialmente por invertir en empresas de TI. De igual forma, participarán Chris Heivly, cofundador de Mapquest, empresa vendida en $1.200 millones a AOL, quien hoy maneja las comunidades internacionales de Techstars, ecosistema global que ayuda a los empresarios a construir grandes negocios a través de los programas de inversión de aceleración en más de 25 ciudades en el mundo; y Nelson Gray, inversionista ángel por más de 20 años y reconocido internacionalmente por haber hecho más de 50 inversiones personalmente y más de 30 como director de un fondo.

Etiquetas: ,