Por Stakeholders

Lectura de:

El programa «La Compañía 3.0», de Junior Achievement Perú, premió los mejores proyectos del 2019 presentados por jóvenes emprendedores de tercero y cuarto de secundaria de colegios de Lima y provincias.

Este año participaron más de 2,500 alumnos agrupados en 250 compañías a nivel nacional, incluidos todos los centros de alto rendimiento que dirige el MINEDU.

Durante siete meses los participantes fueron capacitados en herramientas ágiles como habilidades blandas, design thinking, storytelling para aprenden a desarrollar sus productos, servicios o ideas de negocios.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, felicitó a todos los alumnos participantes y los motivó a aprovechar las oportunidades que les brinda el programa para desarrollar sus habilidades y conocimientos emprendedores.

Por su parte, la directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Carla Muñiz, informó que los alumnos participaron de varios bootcamps, talleres y mentorías para finalmente presentar sus proyectos ante un jurado de expertos en innovación, emprendimiento y empresarios.

El primer lugar lo obtuvo el colegio San Alfonso de Ate con la compañía Vicore. el segundo y tercer puesto fueron otorgados al colegio El Triunfo de San Juan de Lurigancho, con las compañías Saccsy K´ata respectivamente.

El colegio que obtuvo el primer puesto se llevó cinco becas completas y cinco medias becas de Silabuz, para aprender todo a cerca de la creación de páginas web y aplicaciones. Además, los tres primeros puestos participarán con un stand en la cumbre Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP 2019), los días 4 y 5 de diciembre.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de octubre en el coliseo del colegio Santa María Marianistas, ubicado en Calle Monterrey 380, Chacarilla, Surco.

USIL y Junior Achievement Perú

El patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola a la ONG Junior Achievement Perú, en el marco de este programa, ha permitido que a la fecha 59,834 alumnos de más de 2,000 colegios de todo el país reciban una formación que despierte su lado emprendedor para su propio desarrollo y el de sus comunidades.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.