Por Stakeholders

Lectura de:

  • La competencia benéfica convocó a corredores profesionales y aficionados con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los estudiantes del Callao. 

Con 1710 competidores, entre profesionales y aficionados inscritos,  se realizó, por octavo año consecutivo la carrera benéfica DP World 7K en el Callao, la cual buscó recaudar fondos para restaurar la biblioteca del colegio Nuestra Señora de Guadalupe e implementar un programa educativo durante todo el 2020.

Este año, el ganador del certamen en la Categoría 18-39 años fue Ulises Martín Ambrocio, quien cruzó la meta en 20 minutos y 47 segundos. Por su parte, Jovana de la Cruz Capani fue la ganadora de damas en la misma categoría, alcanzando un tiempo de 24 minutos y 49 segundos. 

En la Categoría Máster (40+), Humberto Obregón Flores obtuvo el primer lugar, al registrar un tiempo de 23 minutos y 50 segundos. La ganadora de damas en la misma categoría fue Rosa Luz Osorio Pimentel, quien obtuvo un marcador de 24 minutos y 59 segundos.

Esta competencia, que se realiza desde el año 2012, se ha convertido en la principal carrera del primer puerto del país, y es la única que destina todos los fondos recaudados a un proyecto benéfico, apoyando hasta el momento albergues infantiles, asilos y centros educativos.  Además, desde el año pasado, se propuso utilizar los fondos para restaurar las bibliotecas escolares de colegios nacionales del primer puerto. 

En ese sentido, este año, la biblioteca del colegio Nuestra Señora de Guadalupe será restaurada mejorando su infraestructura e instalando herramientas tecnológicas.  Además, se implementará un programa educativo en el que se dictarán clases de matemáticas y talleres multidisciplinarios a niños y adolescentes del Callao.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.