Jóvenes se gradúan como ingenieros ambientales gracias a Gold Fields

Los jóvenes hermanos Homero y Alejandro Aguilar Díaz, provenientes del caserío de Pújupe en el distrito de Hualgayoc, lograron culminar con éxito sus estudios universitarios en la profesión de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU), gracias al apoyo del Programa de Becas Universitarias de Gold Fields.

Los estudiantes graduados después de 5 años de estudios universitarios forman parte de los 66 jóvenes que vienen aprovechando el Programa de Becas Universitarias financiadas por Gold Fields, iniciativa que busca impactar positivamente en la mejora de la educación y en la vida de las comunidades del distrito de Hualgayoc.

“Desde que Gold Fields y la UPAGU se comprometieron por el desarrollo de la juventud de Hualgayoc, ha sido un pilar importante para nosotros porque nos subvencionaron los estudios durante 5 años, y me enorgullece haber formado parte de estas becas. Por eso espero que el apoyo para los demás jóvenes continúe siempre así, porque ese es el mejor regalo que puede dejar una minería responsable. No solo un aporte económico es importante, sino también el aporte en educación que es muy valioso a corto y largo plazo”, comentó Homero.

Cabe mencionar que los hermanos días presentaron una tesis conjunta llamada“Sistema Piloto de Fitoremediación para el Tratamiento de Aguas Ácidas de los Pasivos Ambientales Mineros de la Quebrada Mesa de Plata – Hualgayoc 2017”. Investigación que les permitió obtener el título de ingenieros ambientales y prevención de riesgos. Ahora regresarán a su tierra como profesionales para aportar al desarrollo de Hualgayoc.

Etiquetas: