Por Stakeholders

Lectura de:

Las Autoridades de las Mancomunidades de Lima Norte y de la provincia de Canta, visitaron el Ecoparque junto a la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Lies Linares Santos, para conocer de primera mano la experiencia de la creación de un parque ecológico sostenible y replicarla es sus jurisdicciones.

En la visita se mostró la reutilización de madera, plástico, caucho y otros materiales reciclables, para darles un nuevo uso. Además, recibieron asesorías para realizar biohuertos, área de compostaje, zona de separación de residuos, también la implementación de talleres gratuitos de compostaje, biohuerto y reciclaje.

La Viceministra de Gestión Ambiental indicó que considera a la Municipalidad de Jesús María como un aliado estratégico, por la creación del Ecoparque, que destaca la importancia de la reutilización de los materiales en desuso y es un ejemplo para las demás municipalidades.

“El Ecoparque es un espacio educativo y lúdico para los niños y jóvenes que se interesan en el cuidado del medioambiente; trabajamos en conjunto con el Ministerio del Ambiente ya que uno nuestros principales objetivos es promover el cuidado del medio ambiente, y desde nuestra gestión queremos dar nuestro aporte,” afirmó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Al finalizar el recorrido las autoridades de las Mancomunidades de Lima Norte y Canta quedaron muy satisfechos y mencionaron que replicarán el Ecoparque en sus localidades.

Se invita a todo el público en general a visitar este parque lúdico de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Para ingresar los visitantes deben llevar dos botellas de plástico. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.