Por Stakeholders

Lectura de:

·         Rutas de Lima, concesionaria del proyecto, en coordinaciones con la MML y la Municipalidad de San Borja ha encargado la reubicación a FORESPERU, empresa especializada que garantizará la supervivencia de las especies.


Continuando con la liberación de interferencias en el proyecto Intercambio Vial a Desnivel El Derby San Borja Norte, Rutas de Lima en coordinación con la Municipalidad de San Borja y la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizó la reubicación de 101 árboles con la finalidad de asegurar su cuidado y desarrollo.

La liberación de este espacio, permitirá la ejecución de la ampliación de calzada y la conexión del Ramal 5 con la Panamericana Sur sentido Sur.

“Somos conscientes de que mantener las áreas verdes y cuidar de las especies arbóreas presentes es una tarea que no podemos omitir. Nos tomamos esto muy en serio, por ello, aseguramos que el traslado y la reubicación de estos árboles, sea realizado por especialistas” – comentó Luis Carrión, gerente de SSTMA en Rutas de Lima.

Como encargados de esta labor que inició el 10 de setiembre y culminó el 27 del mismo mes, se contrató a FORESPERU, empresa especializada en este tipo de trabajos, que con el fin de garantizar la supervivencia de las especies reubicadas viene realizando cada dos días la supervisión y mantenimiento de las especies arbóreas trasladadas, revisando el desarrollo de los brotes, raíces y ramas, además del riego, abonado y fumigación.

Del total de especies –que contempla ficus, molles serranos, palmeras y fresnos-, 67 permanecerán en el vivero de San Borja y 34 serán trasladadas al Vivero de Ancón “SERPAR”.

Como se recuerda, el IVD El Derby forma parte del conjunto de obras que Rutas de Lima debe ejecutar como parte del contrato de concesión que mantiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima, las que ya vienen transformando la infraestructura vial en vías de comunicación modernas y seguras.

La obra IVD El Derby mejorará la seguridad y el tránsito vehicular en beneficio de los más de 670 mil ciudadanos residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y de los más de 200 mil vehículos que utilizan a diario la autopista Panamericana Sur.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.