Por Stakeholders

Lectura de:

La pasión por ser agentes protectores del medio ambiente motivó a que 4,400 escolares del distrito de Huaura, ubicado a 150 km. del norte de Lima, participen en el primer concurso de recolección de envases de plástico de bebidas no alcohólicas “Reciclemos con ISM y Paddington”. Esta iniciativa de Industrias San Miguel se desarrolló en ocho escuelas públicas, lográndose  que en menos de diez días se reciclaran dos toneladas y media de envases PET.

RECICLEMOS PET

El proyecto consistió en tres etapas: la primera en capacitaciones para cada colegio dirigidas a grupos de estudiantes, entre las que se destacaban los integrantes de los Comité Ambiental Escolar, para que sean voceros del concurso en sus instituciones.

En la segunda etapa se desplegó material para la sensibilización a toda la población escolar en tres temas: Medio Ambiente, Reciclaje y Reciclaje en Plástico, siendo estas trabajadas en cada aula.

Y en la última fase se desarrolló la competencia donde se distribuyeron palet de madera y recipientes de cartón para que los escolares acopien los envases de plástico.

Cada botella recogida representó compromiso y liderazgo de los escolares, el primero por hacer suyo el proyecto y el segundo por incentivar a los demás de que la conservación del medio ambiente es tarea de todos.

El centro educativo Generalísimo Don José de San Martín se adjudicó el primer lugar llevándose el premio de cuatro mil soles para la mejora de su laboratorio. El segundo puesto fue para la institución Nuestra Señora Del Carmen que recibió mil quinientos soles.

NUEVAS EXPERIENCIAS

“Reciclemos con ISM y Paddington” forma parte de los pilares de Educación y Medio Ambiente de Responsabilidad Social que ha diseñado Industrias San Miguel; los otros dos son Emprendimiento y Familia.

La primera experiencia de reciclaje ha motivado que para agosto del 2017 la Gerencia de Comunicaciones de ISM diseñe la competencia a nivel provincial, teniendo como aliados estratégicos a los municipios locales y al gobierno regional de Lima.

Sin dudas, un gran esfuerzo que ISM realiza en Huaura, ciudad que vio nacer a la compañía en el año 1993.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.