Por Stakeholders

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  • La empresa estadounidense planea brindar servicio al 95% de hogares y negocios en las áreas más alejadas del país.
  • 65% de instalaciones se realizaron en lugares donde nunca antes existió conectividad.

HughesNet, líder mundial en Internet satelital de alta velocidad, anunció que durante 2019 tuvo un crecimiento de más de 200% respaldado por un total de ventas de 83% en hogares y 17% en pequeñas empresas ubicadas en siete departamentos de la sierra central y sur de nuestro país.

Tras una inversión mayor a 120 mil millones de dólares en tecnología y sistemas de vanguardia hacia 2021, la empresa informó que se encuentra preparada para atender al 95% de hogares peruanos y negocios que se ubican en zonas de difícil acceso a través de una estrategia geolocalizada que cubre, actualmente, en Cusco el 9% del mercado, seguido por Amazonas, Arequipa y Junín con un 8% en cada localidad.

La empresa estadounidense, con presencia en el país desde 2018, vio en el Perú un mercado muy atractivo, precisamente alentado por la brecha digital existente, la falta de despliegue de fibra óptica en las zonas más alejadas como caseríos, centros poblados y pueblos de menos de 2 mil habitantes, que en muchos casos viven de la industria turística, minería o agroindustria, y que pierden oportunidades de negocio o desarrollo profesional por carecer de una conexión a Internet. 

En América Latina, HughesNet tiene presencia en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico y Perú, y reporta a nuestro país como el tercero más grande en penetración del servicio de internet satelital de la empresa, después de Brasil y Colombia, el cual se perfila como un mercado retador para los dos siguientes años, lo que le permitirá a la compañía a duplicar sus ventas de 2019. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al tercer trimestre de 2019, el avance de penetración del servicio a Internet, independientemente de su procedencia fija o móvil, en el área rural pasó de 18.7% a 22.5%, mientras que en ámbito urbano fue de 59.7% a 63.1%. 

“A pesar de este panorama, el acceso a internet aún es muy bajo en zonas rurales y alejadas. Por ello, desde HughesNet, queremos acortar la brecha digital e impulsar la educación, desarrollo y trabajo, mediante el uso de internet para toda la población. Asimismo, promover el crecimiento de nuestros clientes pyme, entre los que se encuentran: centros agrícolas, minas, complejos turísticos, constructoras, distribuidoras, institutos, universidades e inclusive municipalidades”, señala Hugo Paredes, gerente general de HughesNet Perú.

La compañía, que ofrece un servicio de instalación de hasta 48 horas en zonas de difícil acceso, está enfocada en los segmentos hogares y pyme, este último respaldado por el gran nivel de emprendimiento que tiene el Perú en la región, uno de los más altos, y que valora el internet satelital de alta velocidad como herramienta crucial para el éxito de los negocios.  







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