Por Stakeholders

Lectura de:

  •  Autoridad Nacional del Agua firmó convenio de colaboración y cooperación técnica con juntas de usuarios de agua de las tres cuencas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), firmó un convenio con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, Chillón y Lurín para continuar con las labores de limpieza y descolmatación por la temporada de lluvias intensas.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández Estela, detalló que el convenio contribuirá a seguir con las labores de limpieza de los cauces de los ríos que quedaron colmatados a consecuencia de las lluvias estacionales.

Fernández Estela dijo que, si bien la Junta de Usuarios estará a cargo de la limpieza, las municipalidades deben garantizar en buen estado del cauce, así como delimitar y proteger las fajas marginales, que son áreas intangibles cercana a las fuentes naturales (río, lago, quebrada, etc.) que no pueden ser habitadas ni utilizadas para algún fin comercial, agrícola, vivienda u otros.

En el caso de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Lurín colaborarán en la limpieza y descolmatación del cauce del rio en el tramo Cóndor Huaca –Tambo Inga.

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac realizará la limpieza y descolmatación del cauce del río Rímac en el tramo comprendido entre la bocatoma Huachipa y la bocatoma de Ate, en un tramo de hasta 1.5 kilómetros.

Finalmente, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chillón ejecutará la labor de descolmatación y limpieza del cauce del río Chillón tramo Buena Vista – Olivar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.