Por Stakeholders

Lectura de:

  • En el marco del 16º aniversario de la Fundación Belcorp, se llevó a cabo el taller Emprendimiento femenino: uniendo fuerza.
  • El encuentro contó con la participación de organizaciones públicas y privadas, entre ellos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 Desde hace 16 años, Fundación Belcorp trabaja bajo un propósito: impulsar el potencial de la mujer para transformar la sociedad. En el marco de las celebraciones por su aniversario, organizó junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el taller Emprendimiento femenino: uniendo fuerzas, con el objetivo de reunir a ejecutivos comprometidos con el tema, intercambiar conocimientos y promover la formación de sinergias.

El evento contó con la participación de representantes de fundaciones, organizaciones privadas y públicas, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En este espacio, tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de la situación actual de las mujeres emprendedoras en el país.

Verónica Melzi, gerente de la Fundación, abrió el encuentro y comentó que, “desde nuestra creación, consideramos que la mujer es un gran agente de cambio, sin embargo, necesita de herramientas y capacidades para desarrollar plenamente su potencial. Nosotros nos hemos comprometido a apoyar a las mujeres emprendedoras para que puedan dejar huella en la sociedad”. Como parte de este compromiso, han implementado diferentes programas y, de esta manera, han logrado impactar de manera positiva a más de 31 mil mujeres en América Latina.

Durante la presentación, el PNUD indicó que su principal meta es acelerar el camino hacia la Agenda 2030 a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que nadie se quede atrás. Por este motivo, busca generar soluciones a problemas complejos que contribuyan a la lucha contra la pobreza, fomenten la gobernabilidad, logren la equidad de género, entre otros.

En este sentido, Gabriela Elgegren, Oficial de Programa de Prosperidad y Reducción de la Pobreza del PNUD, mencionó que uno de los temas principales a impulsar es la competitividad inclusiva. “Estamos seguros de que los participantes de este taller podrán alinear objetivos para fortalecer el capital humano e impulsar la competitividad”, agregó.

Como parte de la agenda, los asistentes se reunieron en grupos para dar respuesta a tres interrogantes sobre el emprendimiento femenino: características de las mujeres emprendedoras, propuestas actuales y desafíos.

“Las organizaciones y el Estado tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para potenciar los microemprendimeintos liderados por mujeres y contribuir así a que sean fuentes de trabajo, progreso e innovación”, mencionó Melzi.

Encuentros de este tipo permiten unir esfuerzos, dar mayor alcance a las iniciativas y, de esta manera, brindar las herramientas necesarias a las emprendedoras para que puedan tener acceso a un desarrollo personal y profesional que inspire a más mujeres a seguir sus pasos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.