Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Lima Norte tiene una población NSE BC potente, con mayor cantidad de hogares, pero su oferta es casi la tercera parte que Lima Moderna. 
  • Equifax realizó un estudio que identifica el perfil crediticio y el mercado potencial en el sector asegurador. 

 


Lima Norte es la zona que ofrece un mayor potencial de crecimiento para las clínicas y centros de salud, según un estudio de Equifax denominado ‘Mercado Potencial de Salud 2019’, elaborado por Mapcity, empresa de soluciones GEO de Equifax, en base a la data analizada de Lima.

“La alta presencia de centros empresariales y una fuerte población de NSE BC, hacen que Lima Moderna ofrezca la mayor cantidad de entidades de prestación de servicios de salud (14 por cada 10,000 habitantes). Sin embargo hay otras zonas de Lima con el doble de población, como Lima Norte, donde la mejor oferta llega apenas a 4 entidades por cada 10,000 habitantes”, afirmó Fernando Horna, gerente de Mapcity de Equifax. 

El estudio de Equifax, donde identifica el perfil crediticio de asegurado de Lima y el mercado potencial, confirma que el consumidor más sofisticado en tomar servicios de salud es el que está afiliado a la EPS. 

“Este percibe una mejor oferta de valor respecto a otros seguros, con un proceso de compra más simple debido a la venta especializada que realizan las empresas aseguradoras”, afirmó el gerente de Mapcity. 

¿Lima Norte o Lima Moderna?

En cuanto a la distribución de la demanda por zonas dentro de la capital peruana, Lima Moderna alberga al 55% del total de asegurados EPS, debido a la presencia de centros empresariales y población residente del NSE BC. La distribución continúa con Lima Norte, Este, Sur y Centro, con 16%, 12%, 10% y 7%, respectivamente. 

El perfil del afiliado a una EPS pertenece al sector NSE BCD en todas las zonas de Lima y Callao, salvo en la Lima Moderna, donde el NSE A toma el segundo lugar en tamaño. Asimismo en Lima Moderna, la oferta de entidades prestadoras de servicios de salud alcanza su pico, con 14 entidades por cada 10,000 habitantes.

En tanto para Lima Norte, la mejor oferta de salud es de cuatro entidades por cada 10,000 habitantes, por debajo del promedio en la capital que es 5. Sin embargo, la población asciende a 2.6 millones, lo que duplica a la de Lima Moderna, que alcanza 1.3 millones. 

Por su parte, Lima Centro tiene seis entidades por cada 10 mil habitantes; seguida de Lima Este y Sur, con 4 y 3 entidades por dicha cantidad de población. “Lima Este puede ser la siguiente en tener oportunidad de atraer oferta de salud”, finalizó. 

  Afiliados seguro privado – miles (1) Población – miles (2) Servicio de Salud (3) Oferta/10,000 hab.

Lima Norte

83 2,697 1,038 4
Lima Sur 52 2,039 586

3

Lima Moderna

289 1,360 1,950 14

Lima Este

64 2,670 972 4

Lima Centro

37 636 413

6

TOTAL LIMA* 525 9,402 4959

 5

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.