Por Stakeholders

Lectura de:

  • La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) estará presente en el evento internacional que exhibe, conecta y premia a las 500 mejores iniciativas sociales y ambientales de la región.
  • En esta sexta edición, nuestro país retorna como invitado para participar en el foro de Moda sostenible que se realizará el 22 de agosto.

Del 21 al 25 de agosto, Guayaquil será escenario de la fiesta más grande de la región que celebra la sostenibilidad, innovación y las prácticas de economía circular en todas las industrias.

Premios Latinoamérica Verde es un reconocimiento a las mejores iniciativas de Latinoamérica que a través de sus negocios buscan el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. En su sexta edición, los Premios Latinoamérica Verde cuenta con el respaldo del Programa de para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Sistema B, WWF, World Green Building Council, Ministerio de Agricultura del Perú, Sernanp, entre otras instituciones y organismos internacionales.

Se espera la visita de más de 10.000 asistentes procedentes de 20 países quienes accederán a la gala de premiación, a los diálogos, foros, workshops de sostenibilidad economía circular y a la feria de exposición de las más importantes iniciativas de Latinoamérica.

La participación de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) se llevará a cabo en el Conversatorio de Moda Sostenible el 22 de agosto en Puerto Santa Ana, Guayaquil, a través de la presentación de Ornella Paz, Co-fundadora y Project Manager AMSP, quien contará sobre la importancia de crear una organización que agrupe empresas de moda sostenible en Perú y cómo este modelo se puede replicar en la región.

Compartirá presentación junto a grandes empresarios como Lorena Mejía, CEO de El Transformador (Colombia); Oscar Hernández, creador de la marca sostenible Toribio y Donato (Costa Rica); y Verónica Salomón, Co-fundadora de Martalía Joyería Sostenible (Ecuador), quienes abordarán los criterios en los que se basan quienes visten y diseñan moda sostenible, compartirán experiencias de distintos países de la región que evidencian la materialización de dichos criterios y expondrán el impacto social de sus procesos.

Durante la presentación de la AMSP se darán a conocer las empresas y emprendimientos peruanos de moda sostenible que son parte de esta organización peruana, y exhibirán sus productos a los participantes.

Las marcas embajadoras de la AMSP son:

  • Marca vegana y peruana que diseña y elabora carteras, mochilas y morrales en cuero Piñatex, hechos en base a residuos de la piña; y cuero vegetal.
  • Marca peruana de moda que elabora ropas de baño hechas de Econyl, tejido de nylon elaborado con restos de basura recolectados en los océanos.
  • Mostrará sus mejores alpargatas elaboradas en plástico PET reciclado por mujeres artesanas.
  • Marca peruana de accesorios que utiliza eficientemente fibras naturales como el tejido de junco.
  • Marca de moda para mujer que se presentará con una colección de jeans y de botines elaboradas con material reutilizado.
  • LAS POLLERAS DE AGUS. Marca de moda étnica que diseña y elabora prendas en base a técnicas textiles ancestrales y manos de artesanos y artesanas de Cusco
  • SOPHIE OTTANER. Marca nacional que destaca por el óptimo uso de fibra natural en sus diseños como el fieltro de alpaca.

DATOS

  • En la edición 2018 de Premios Latinoamérica Verde, Evea Ecofashion, marca peruana de nuestro directorio de Moda Sostenible, obtuvo el galardón a la mejor empresa latinoamericana en la categoría de ‘Producción y Consumo Responsable’. Ello gracias a su trabajo con comunidades indígenas asháninkas de Puerto Bermúdez y las comunidades de Iberia en la región de Madre de Dios a quienes les compran las láminas de shiringa para la producción de su calzado.
  • Los 500 mejores proyectos Sociales y ambientales en América Latina serán exhibidos en 10 categorías durante el evento. Estás categorías son: Agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, desarrollo humano, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejos de residuos, océanos y producción y consumo responsable.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.