Por Stakeholders

Lectura de:

Por Humberto Montalva

Colaborador de la Revista Stakeholders


Durante los días 23 y 24 de octubre, destacados empresarios y expertos de Perú y Latinoamérica compartirán historias, casos de éxito y experiencias para promover negocios rentables que se basen en la sostenibilidad, como respuesta a la problemática ambiental y social. Esto tendrá lugar en el marco del evento nexos+1.

Bajo el lema “Conexiones que transforman”, el evento buscará inspirar a las empresas peruanas a que generen servicios o productos que aporten soluciones frente a retos como el cambio climático, los plásticos, o la deforestación, aplicando los principios del mercado. Es organizado por Libélula – primera consultora en el Perú en ofrecer un servicio integral para incorporar la sostenibilidad ambiental y la visión del cambio climático en las organizaciones.

En el evento se presentará el denominado “Mercado de Ideas”, en el que participarán empresas con productos y servicios basados en la economía circular, modelo que utiliza los desechos como insumos para nuevos procesos productivos. Difiere de la economía lineal, generadora de los problemas actuales, que se basa en usar los recursos, consumirlos y desecharlos.

Según el World Business Council for Sustainable Development, existen US$ 1.2 billones en oportunidades de inversión en Latinoamérica alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; mientras que el 87% de líderes globales son conscientes que resolver problemas ambientales y sociales es un factor clave en la búsqueda de ventajas competitivas, de acuerdo a United Nations Global Compact, lo que muestra la importancia de foros de discusión y debate como nexos+1.

Hoy más que nunca, las empresas están llamadas a innovar frente a un consumidor que busca marcas que ayuden a resolver problemas ambientales y sociales, ante un clima cambiante que requiere nuestra más urgente atención”, explicó Maria Paz Cigarán, gerente general de Libélula.

La cita reunirá a directores de empresas generadoras de cambio como Mahindra Group (India), BlackRock (Perú), Museo del Mañana (Brasil), Sinba (Perú), Balloon Latam (Chile), y Orix (USA), junto a otros 30 expositores, en los Domos de la Costa Verde.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.