Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 8 de marzo de 2019.- Cada vez es más evidente la brecha de género en el ámbito laboral. Según un reciente estudio[i] se evidenció que en el Perú existe un 29% de diferencia salarial entre hombres y mujeres, y que solo el 9% de ellas tienen cargos directivos en el país. De cara a este panorama, Movistar organizó el primer conversatorio “Rompiendo Estereotipos”, que busca promover y sensibilizar acerca de los nuevos roles de las mujeres en la sociedad.

“En Telefónica / Movistar hemos asumido un fuerte compromiso por impulsar la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de las mujeres. Por eso, en el marco del Día de la Mujer, hemos organizado este conversatorio como parte nuestro programa “Elegimos Diversidad”, que contempla iniciativas que contribuyan con un país más igualitario e inclusivo”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

En este primer conversatorio, realizado en el auditorio de la Fundación Telefónica, mujeres líderes y referentes de nuestra sociedad se reunieron para compartir su experiencia de desarrollo profesional y personal, e inspirar a otras mujeres a que se atrevan a romper los mitos que hay en la sociedad y a seguir su propia visión y sueños de cara a su crecimiento profesional y personal.

“Desde Telefónica reconocemos la importancia de comprometernos con iniciativas que sumen a un país más diverso, igualitario y que lucha contra la violencia de género, pues no podemos quedarnos paralizados frente a las cifras brutales que existen en el Perú. Somos el tercer país en el mundo con el mayor número de denuncias de violencia sexual y en el 2018 se han gistrado149 feminicidios en nuestro país. En nuestra compañía estamos seguros que ese no es el país que queremos”, señaló Dennis Fernández, sponsor del Programa Diversidad de Telefónica del Perú.

Rompiendo mitos

Como parte del programa, Lorena Álvarez, reconocida periodista y escritora, compartió su historia de una relación basada en el maltrato y cómo logró superarlo empoderándose y entendiendo que el amor no es excusa para soportarlo todo; Ximena Galiano, influencer digital y creadora de contenidos, relató la importancia de promover la igualdad y sentirse capaz de lograrlo todo con esfuerzo; Sisy Quiroz, Jefe de desarrollo de la División Femenina en la Federación Peruana de Fútbol, contó su historia de cómo desde niña le dijeron que no podía jugar un deporte de “niños” y cómo ahora promueve que más de 4 mil niñas vivan el deporte sin límites de género; y Dennis Fernández, Director del Segmento B2B de Telefónica y sponsor de Diversidad en la compañía, compartió su convicción por promover la igualdad.

Como moderadora del panel estuvo presente Vinka Samohod, Directora de Transformación Digital. Entre la participación de las panelistas quedaron diversas frases que resumen el sentir del conversatorio:

  • «Hoy una niña a la que le gusta el fútbol le preguntas como quién quiere ser, y te dice que quiere ser como Paolo Guerrero, porque no tiene ningún referente femenino. Lo que queremos es que esos referentes existan» – Sisy Quiroz, Jefe de desarrollo de la División Femenina en la Federación Peruana de Fútbol

  • “¿Detrás de un gran hombre hay una gran mujer? No, al lado de un gran hombre hay una gran mujer. U otro gran hombre. Pero siempre al lado, en igualdad” – Ximena Galiano, influencer digital y creadora de contenidos

  • “El día que me case no voy a jurar hasta que la muerte nos separe, sino hasta que la conversación se acabe” – Lorena Álvarez, periodista y escritora.

  • “El feminismo no solo es para las mujeres. Todos debemos luchar por el talento femenino y apostar por las mujeres”. Dennis Fernández, Director del Segmento B2B de Telefónica y sponsor Diversidad en Movistar.

Movistar una empresa “Más Mujer”

Como parte de las presentaciones, los representantes de Telefónica mencionaron dos importantes iniciativas que se vienen trabajando en la empresa: el programa “Women in Leadership”, que busca promover el desarrollo de mujeres en posiciones de liderazgo y el “Woman Network Telefónica”, unos espacios de conversación destinados para el intercambio de experiencias e iniciativas entre mujeres que forman parte de la compañía.

“Para Telefónica el empoderamiento de las mujeres forma parte de los Principios de Negocio Responsable, donde la equidad es una prioridad en todos los niveles de la organización. A nivel local, nuestro objetivo es lograr crecer de 27% a 30% en posiciones directivas lideradas por mujeres al 2020. Además, estamos orgullosos de que hoy por hoy el 30% de nuestro comité de dirección está conformado por mujeres y vamos por más”, agregó Cortez.

De esta manera, Movistar reafirmó su liderazgo como la empresa de Telecomunicaciones que promueve y busca reducir las brechas de género e impulsa la igualdad de oportunidades en la sociedad.

[i] “Primer Estudio sobre Mujeres Miembros de Directorios de las Empresas en el Mercado de Valores 2018”  Centrum PUCP, WomenCEO Perú y PwC







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.