Por Stakeholders

Lectura de:

Conoce a los finalistas del Desafío Kunan 2019, el premio anual para emprendedores sociales que están poniendo su talento y pasión al servicio del país. Una noche de inspiración y compromiso con el Perú, donde podrás disfrutar y aprender sobre el impacto del emprendimiento social.

  • El premio principal consta de S/ 40,000 otorgados por Movistar para potenciar su emprendimiento y asesoría técnica por parte de NESsT. Help Perú otorgará $5000 al segundo puesto.
  • El ganador será anunciado en la Gran Final, el 11 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.
  • Además, esta 5ta edición cuenta con cuatro nuevas categorías gracias a Parque Arauco, AFP Integra (del Grupo SURA), LATAM Airlines y la Universidad Continental.


Kunan, plataforma que busca articular e impulsar el ecosistema de emprendimiento social en el Perú, anunció a los 10 finalistas de la 5ta Edición del Desafío Kunan, reconocimiento que busca identificar negocios con impacto en los principales retos que afronta nuestro país.

El ganador, que será anunciado durante la Gran Final el 11 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima, recibirá un premio de S/ 40,000 otorgados por Movistar para potenciar su emprendimiento, además de recibir el acompañamiento técnico de NESsT, una de las principales aceleradoras de emprendimientos sociales del mundo. Por su parte, Help Perú otorgará $5000 a otro emprendimiento social dentro de estos 10 finalistas.

Los emprendimientos finalistas de este año son:

  • Vía Código: Empresa social que brinda educación digital de calidad y formación en habilidades blandas a jóvenes de escasos recursos e infractores en centros juveniles, mejorando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
  • Tappers: Plataforma de comida delivery 100% casera que destaca la importancia del trabajo de las amas de casa o “Tapperas”, quienes comercializan sus platos y dan conocer sus técnicas, generando una retribución económica al mismo tiempo que se revalora el trabajo doméstico.
    • Simbiosis: Siembra, cosecha y secado solar de hongos silvestres comestibles en Re-Forestaciones de pino en Lambayeque y Amazonas, empleando en su mayoría a mujeres de escasos recursos.
    • Qhispikay – Sustainable Glamping: Turismo vivencial en campamentos de lujo que permite incrementar el flujo de turistas a comunidades alto-andinas fuera de la ruta turística.

  • Proyecto Mama: Promoción de conductas saludables para la disminución de muertes maternas, anemia y DCI en gestantes y madres de recién nacidos en situación de vulnerabilidad en 4 regiones. Cada madre registrada recibe 350 mensajes SMS en castellano, quechua y awajún desde el inicio de la gestación hasta al 1er año del bebe.

    • Naturally Divine: Preservación, compra y comercialización de productos cosméticos y alimentarios derivados del Coco y el Majambo, buscando preservar la biodiversidad local y generando oportunidades para 13 comunidades nativas en San Martín
    • Igua: Acceso sostenible a agua pura mediante fuentes de potabilización desarrolladas para espacios públicos y privados en zonas urbanas, actualmente presentes en 7 distritos de Lima.

  • AYRU: Producción y comercialización de sorbetes desarrollados a partir de tallos de gramíneas cosechados y adquiridos por comercio justo a agricultores por encima de los 3500 m.s.n.m. en los distritos de Orcotuna, Junín y Contumazá, Cajamarca, quienes nos cuentan con recursos como tierras o animales para generar ingresos.
  • Ally Mishky: Producción de alimentos agroecológicos a base de frutos andinos, empleando a jóvenes rurales egresados del Centro de Agronegocios REDAR en Huari, permitiéndoles permanecer en la comunidad y generar ingresos por encima de la media local. 

  • Biovigor: Bioabono de estiércol de cuy adquirido de productores del Valle de Condebamba en Cajamarca, corredor especializado en la crianza de cuyes, donde 200 productores hoy incrementen sus ingresos por la venta del estiércol a Biovigor, y que a su vez adquieren el abono reduciendo drásticamente el consumo de agroquímicos.

La selección final estará a cargo de un jurado de lujo, conformado por  por Mariana Costa – CoFundadora de Laboratoria, Vania Masías – Directora de Asociación D1, Alberto de Belaunde – Ex Congresista de la República, Salvador del Solar – Ex Primer Ministro y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

CUATRO NUEVAS CATEGORÍAS

La gran novedad de esta edición del Desafío Kunan es la colaboración. Con el objetivo de identificar e impulsar negocios vinculados a sus sectores, este año cuatro grandes empresas decidieron apostar por el Desafío Kunan. Es así que Parque Arauco, AFP Integra (del Grupo SURA), LATAM Airlines y la Universidad Continental son promotores de cuatro nuevas categorías, demostrando el compromiso del sector privado con el desarrollo del emprendimiento social. Puedes conocer a las cuatro categorías y sus finalistas en www.kunan.com.pe/premio  

La gran acogida de esta y ediciones anteriores del Desafío Kunan demuestran que la forma de hacer negocios en el Perú está cambiando, utilizando innovación y estrategias empresariales para afrontar las principales problemáticas del país.

Si quieres ser parte de la fiesta que será la Gran Final, puedes obtener tu entrada gratuita a través de la plataforma Joinnus (cupos limitados): https://www.joinnus.com/entretenimiento/lima-desafio-kunan-34093

En caso de no conseguir un cupo, habrá transmisión en vivo en el Facebook de Kunan.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.