Por Stakeholders

Lectura de:

¿Qué te inspira? Emprender es un gran comienzo y también en momentos de turbulencia ayuda mucho a fortalecer, motivarte y reinventarte. Descubres tu verdadera fortaleza y el poder real de tu visión, de tu idea, de tu empresa. Creer es lo que te hace realmente fuerte, todo comienza en ti. Cada refortalecimiento es crecimiento.Tú puedes superar con creces y dar grandes saltos. Crisis es igual a oportunidad.

EMPRENDEDOR PERUANO este es tu momento y oportunidad. REAFIRMARTE, CREE Y EJECUTA. Cada quien tiene su valioso deseo o anhelo hazlo fuerte, hazlo tuyo. Impresiona y conquista. Emprender es una lucha constante, con altas y bajas, pero muy bella; el final lo decides tu y no existe propiamente un final sino el paso de una etapa a otra. Cada empresa tiene su propio ritmo o evolución. Disfruta cada etapa con sabiduría y alegría con objetivos claros sin perder la mística que te inspiro. Agradecimiento y trabajo constante. Este proceso te transforma y te hace de alguna forma evolucionar aprendiendo, conociendo, despertando destrezas ocultas en ti.

“TU EMPRESA ES UNA EXTENSIÓN DE TI MISMO” entonces brinda la mejor versión de ti mismo al mundo. Hazlo por ti, por tus sueños y por aportar al Perú. Con amor y responsabilidad porque existe el orden y respeto en esta maravillosa aventura y viaje. El punto de partida eres tú mismo: Emprende desde tu ser. Tú tienes un rol muy importante, eres un líder, un agente de progreso y cambios, un generador de riqueza a partir de tu sueño que puede brindar felicidad y progreso al mundo. Entendamos por riqueza al valor financiero y al bienestar social que puedes generar con tu trabajo, con tu visión.

“EMPRENDEDOR PERUANO EMPRENDE DESDE TU SER, SE UN EMPRENDEDOR SOLIDARIO”. Esto implica todo una mística de riqueza espiritual y material porque si tú estas feliz con tu sueño y emprendimiento puedes compartir esa felicidad y dicha al mundo; intrínsecamente te fortaleces. Vivir y fomentar positividad te ayuda a tomar mejores decisiones en tu empresa y a salir airoso de desafíos diarios lo que conlleva al éxito.

El emprendedor solidario parte del ser, con una visión realista y positiva de los desafíos, basada en la felicidad (propia,colaboradores y clientes. En general de todo ser que tenga contacto con tu empresa), logrando éxito verdadero que es financiero y social. Mejora la economía, surgen mejores personas y por ende un mejor país. Todos ganan.

SOLIDARIDAD es muchas veces es entendida como la ayuda a una persona de escasos recursos o que está pasando por necesidades. No obstante todo ello, existe algo más sublime que es entender la solidaridad como una oportunidad de trascender y generar riqueza propia y compartida a través de nuestra empresa que es un extensión de nuestro ser.

Destacamos unos de los pilares de ser un empresario solidario:

1) Defender siempre nuestra peruanidad, nuestra cultura, nuestra Patria.
2) Ser fiel a ti mismo y cumplir la promesa que haces al cliente. Ofrecer al cliente lo mejor; buscar siempre la excelencia.
3) Cumplir la normativa vigente nacional e internacional. Actuar conforme a las normas del mercado.
4) Respeto y cooperación con otros emprendedores. Ser el mejor se demuestra en el día a día, en el juego limpio. No es una competencia; si brindar excelencia, innovando, aportando.
5) Generar valor económico y bienestar social, el bien común.

SOLIDARIDAD VA DEL YO AL NOSOTROS. Todo cambia cuando focalizamos nuestro trabajo al “servir al otro” y eso es justo lo que hacemos los empresarios satisfacemos necesidades en bienes y servicios a otros, a nuestros clientes. Entonces, ser empresario está ligado implícitamente a “servir”, ser solidario y atender a esa necesidad con excelencia.

Acordémonos que LA VERDADERA INNOVACIÓN Y REVOLUCIÓN ESTA EN SERVIR CON EXCELENCIA A LAS PERSONAS GENERANDO UN IMPACTO POSITIVO EN SUS VIDAS.
UN EMPRENDEDOR SOLIDARIO ES UN LÍDER CUYO LIDERAZGO SE BASA EN “AMAR Y SERVIR” CON EXCELENCIA, ASIMISMO BRINDA UN NUEVO Y PODEROSO SIGNIFICADO DE ÉXITO QUE ES BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL, GENERAR BIEN COMÚN.

Emprendedor peruano, emprende desde el ser, se un emprendedor solidario , transciende, inspira, hazte memorable, y genera un cambio positivo que nuestro Perú merece.

Autora: Karla Cynthia Horna Urday
Artículo: Parte de la obra de la autora “Emprende desde el SER, se un emprendedor solidario”







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.