Por Stakeholders

Lectura de:

Toyota es una de las organizaciones con mayor número de circulación de autos híbridos a nivel mundial; siendo ya, aproximadamente, 10 millones de unidades vendidas.

Estos vehículos poseen dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. El valor atribuido es su capacidad para reducir la contaminación ambiental, debido a que emiten menos CO2 y ahorran combustible.

COMIENZOS

La investigación, por parte de Toyota, comenzó en los años 60, saliendo la primera patente en 1994, y se dio a conocer el primer motor híbrido en 1994. Después de un año, se presentó la primera versión de Prius, vehículo que consume apenas 3.1 litros de gasolina en 100 km.

Posteriormente, en el 2004, salió al mercado la segunda generación del prototipo. En este caso, el vehículo posee mayores dimensiones y características aerodinámicas. Además, para el año 2009, se obtuvo un auto híbrido con un motor a gasolina de 1.8 litros, siendo más ligero y compacto, capaz de rendir hasta 136CV si trabaja junto al motor eléctrico.

EL COMPARATIVO

Los vehículos híbridos logran alcanzar la misma velocidad que los autos a gasolina. Además, en características de energía, no requiere de estaciones para recargar la batería, debido a que su sistema hace posible que el motor de combustión cumpla esa función, mientras el vehículo está en pleno movimiento.

Con respecto a la tecnología, cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive que permite tener un motor con la economía de combustible que ofrece un motor eléctrico. Por último, se utiliza la energía eléctrica para mantener la velocidad; el conductor tiene la alternativa de activar el modo Vehículo Eléctrico (EV) sin que el rendimiento del auto se vea modificado o alterado.

PROGRESO

Conforme avanzaban las investigaciones que permitían realizar nuevas tecnologías, la compañía continua implementando los motores a más modelos. Un ejemplo claro es el C-HR, que es una SUV de estilo coupé con aspecto de un crossover. Este modelo emite solo 82 gramos de CO2 por kilómetro. También, posee una potencia que alcanza los 122 CV, garantizando siempre la seguridad, por lo mismo que reduce riesgos de colisión y ofrece una mayor facilidad en maniobra para poder ubicarse mejor. Por otro lado, en el 2016, surgió el RAV4 Hybrid, un crossover deportivo de 16 válvulas, con una potencialidad de hasta 197 CV, siempre y cuando los motores trabajen juntos.

Los avances tecnológicos siguen desarrollándose, y Toyota las aprovecha para aplicarlas en sus nuevos modelos y seguir ofreciendo un producto seguro e innovador a sus clientes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.