Por Stakeholders

Lectura de:

Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, anunció la creación de la beca PYME-CONFIEP para capacitar a empresarios de la pequeña empresa y así fortalecer sus capacidades comerciales.


Con el objetivo de promover la consolidación del mercado nacional para alcanzar un crecimiento económico, diversificado y sostenible, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el primer contacto directo que tuvieron las PYMES con los gerentes de compras de las grandes corporaciones nacionales y con los representantes de las delegaciones diplomáticas, durante la feria Expo Empresas 2019.

“Nuestro rol articulador entre el empresariado nacional permite que en este encuentro se afiancen las relaciones comerciales y se genere una cadena de valor fructífera entre nuestros asociados, tanto de la pequeña, mediana y gran empresa del país”, destacó la líder gremial durante la inauguración de Expo Empresas 2019, evento organizado por la CONFIEP y la Asociación Pyme Perú.

León de Céspedes sostuvo que la inserción de las PYMES locales a las cadenas de valor de las grandes empresas contribuye a que todos ganen porque el sector PYME diversifica su oferta, incrementa su productividad, adopta estándares internacionales, usa tecnología y promueve el desarrollo de la industria nacional; mientras que las grandes empresas amplían su gama de proveedores, reducen costos, aumentan eficiencia y acceden a una mayor variedad de insumos.

“Expo Empresas 2019 consolida un compromiso asumido cuando ingresé a la CONFIEP, que fue incorporar a la pequeña empresa a nuestro gremio. El empresariado es uno solo, desde aquel que tiene un puesto de emoliente, la señora que tiene una cadena de peluquerías o una empresa minera. Todos tenemos las mismas preocupaciones, las mismas responsabilidades y un objetivo en común de construir un país cada vez mejor”, afirmó.

Beca PYME- CONFIEP

En el marco del fortalecimiento empresarial, María Isabel León anunció durante la creación de la Beca PYME-CONFIEP que brindará capacitación los empresarios de las pymes a fin de que amplíen su visión de crecimiento comercial y económico además de que sus emprendimientos sean sostenibles y continuidad en el mercado local.

En la ceremonia participaron la ministra de la Producción, Rocío Barrios; el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; y el rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez. También asistieron el presidente de PromPerú, Luis Torres, embajadores y empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa.

Cabe destacar que Expo Empresas 2019 contó con el respaldo de  los ministerios de la Producción; de Comercio Exterior; y de Relaciones Exteriores; además de organizaciones internacionales como la Oficina de Actividades para Empleadores de la OIT; el proyecto SCORE-OIT; la Red del Pacto Global Perú, PromPerú, entre otras organizaciones y gremios empresariales asociados a la CONFIEP.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.