Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 08 de abril del 2019.  Los alcaldes George Forsyth Sommer, de la municipalidad distrital La Victoria (Lima); Luis Alfonso Molina Arles, de la Municipalidad Distrital Miraflores (Lima); Jorge Quintana, de la Municipalidad distrital Jesús María (Lima); Tedy del Aguila, de la Municipalidad Distrital de San Martín (Tarapoto); y Yuri Alberto Gutiérrez, de la Municipalidad distrital de Ayacucho se reunieron para compartir y debatir experiencias, retos y alternativas que promuevan el desarrollo de las ciudades peruanas en ‘smart cities’ (ciudades inteligentes). El encuentro se realizó en el marco del taller sobre desarrollo urbano sostenible ‘Construyendo capacidades: Nueva Agenda Urbana y desarrollo de ciudades inteligentes’ que impulsa el programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Foro de Ciudades por la Vida (FPCV).

Los talleres, que se desarrollaron durante el 2 y 4 de abril, tuvieron como objetivo que las localidades conozcan en qué consiste la Nueva Agenda Urbana (NAU), visibilizar las mejores prácticas del país en desarrollo urbano sostenible e involucrar al sector privado en la participación en la agenda.

El primer día de los talleres fue inaugurado con un desayuno entre el Embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, y los alcaldes peruanos. Entre las personalidades presentes en las jornadas destacaron la Directora Ejecutiva del Foro de Ciudades para la Vida (FCPV), Liliana Miranda, el Representante de ONU-Hábitat en Latinoamérica, Roberto Lippi y el representante del Proyecto IUC/LAC, Florian Steinberg.

Los talleres son parte de una serie de capacitaciones sobre la Nueva Agenda Urbana que el proyecto de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea organiza en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, orientados a reforzar el trabajo de intercambio entre las 20 ciudades europeas y latinoamericanas que trabajan conjuntamente desde hace casi 2 años por mejorar sus territorios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.