Por Stakeholders

Lectura de:

ACCIONA Agua ha sido elegida “Mejor empresa de desalación del 2018” por la revista Global Water Intelligence (GWI), publicación de referencia del sector que anualmente entrega los premios que llevan su nombre. Los ganadores fueron desvelados en el mes de abril en una gala celebrada en Londres.

El galardón reconoce los hitos logrados en el ámbito de desalación durante el año pasado y, muy especialmente, la consolidada y rápida implantación conseguida en este mercado en Arabia Saudí. GWI destaca la “meteórica” trayectoria de la compañía en los países de Oriente Medio en los últimos años, que le ha llevado a ser adjudicataria en 2018 de una planta desaladora en Jebel Alí (Dubai) y otras dos en Arabia Saudí: Al Khobar 1 y Shuquaiq 3.

ACCIONA Agua ha recibido en los últimos años diversos galardones en los Global Intelligence Water Awards, incluido el “Premio a la mejor empresa del agua del mundo”, en 2010 y 2013 y 2017. Además, esta es la tercera vez que gana el galardón a la “Mejor empresa desaladora”. Anteriormente, se consiguió en 2007 y 2016.

Acciona Agua en Perú

ACCIONA Agua construyó y opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Además, ACCIONA Agua se encargó del diseño y construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla de Arequipa, considerada una de las PTAR más innovadoras en Sudamérica, debido a su tratamiento biológico y terciario, capaz de reducir hasta en un 99% la carga contaminante y a su sistema de reconversión de desechos sólidos en abono agrícola; entre otros proyectos de gran envergadura en Lima, que ha desarrollado o de los cuales participó, como la PTAR La Chira.

Asimismo, este año Acciona se adjudicó el contrato para la construcción de un sistema de bombeo de relaves para la planta concentradora del proyecto minero Antamina, ubicado en la provincia de Huari de la región de Ancash, que permitirá asegurar y garantizar su continuidad operacional y niveles de producción. Ello es un paso importante para la multinacional en su apuesta por potenciar su participación en el mercado minero.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.