Por Stakeholders

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Natura, una de las más grandes multinacionales brasileras de cosméticos y productos de higiene personal, cumplió 23 años en el Perú; consolidándose exitosamente en el país con un modelo de negocio sustentable, a través del cual ha logrado introducir un portafolio de productos de alta calidad, con un impacto ambiental mucho menor, en un mercado cada vez más exigente y consciente.

La empresa brasilera, que cuenta con una tasa de innovación del 65%, realiza cada año más de 250 lanzamientos, lo que hace más atractiva su propuesta de valor en el mercado peruano, y dinamiza el negocio de más de 93 mil consultoras que se encuentran distribuidas en todo el país.

Desde el 2007, año en que la empresa lanzó su programa para reducir y compensar sus emisiones de CO2, todos los productos de Natura son carbono neutro y gran parte de este portafolio utiliza empaques de plástico verde (hecho de caña de azúcar) y de PET reciclado, a fin de impulsar el consumo responsable.

Natura garantiza la protección de 9,663 hectáreas de árboles en Madre de Dios.

En nuestro país, Natura Cosméticos realizó en 2016 la mayor transacción de bonos de carbono entre empresas privadas en el Perú. Adquirió 62,420 bonos de carbono de la empresa peruana ‘Bosques Amazónicos’. Con esta compra voluntaria, la empresa garantiza la protección de 9,663 hectáreas de árboles en Madre de Dios, que forman parte del único bosque de castañas del mundo. En este mismo año las ‘Naciones Unidas’ la reconoció por su compromiso con el medio ambiente, a través del «Barómetro de la Biodiversidad».

En ese mismo período, la sede peruana fue reconocida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para laborar en el país, y también fue considerada dentro de las principales compañías que valora más el trabajo de las mujeres dentro de su organización.

El Ministerio de Educación, por su parte, reconoció a la compañía con el distintivo ‘Aliados por la Educación’, debido a su contribución con la mejora del aprendizaje en el país. Desde 2009, Natura Perú, ha conseguido impulsar la mejora educativa para más de 35 mil niños peruanos, a través de su línea «Creer para Ver».

Natura seguirá apostando por el Perú y reitera su compromiso con sus 93 mil consultoras peruanas, con la mejora de la educación en el país y con el desarrollo de un modelo de negocio económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente justo.







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