CONFIEP otorga “Medalla al Mérito Empresarial” al Ing. José Valdez Calle

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP, condecoró al Ing. José Valdez Calle con la “Medalla al Mérito Empresarial”, la máxima distinción que otorga el gremio al empresario que haya destacado por su contribución al desarrollo del país y a la iniciativa empresarial.

El presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, destacó que el reconocimiento a la trayectoria de José Valdez, Co-fundador de COSAPI y fundador de iniciativas como: COMPOLCYT (Comité de Políticas de Ciencia y Tecnología de la CONFIEP), CEPEJA (Consejo Empresarial Peruano-Japonés) e ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología), entre otras, fue una decisión unánime del Consejo Consultivo de la institución.

“En la CONFIEP valoramos la trayectoria del empresario peruano, aquel que forja un camino destacado en su respectivo sector o región y nos brinda enseñanzas de dedicación y amor por el Perú y su gente. En el caso de Pepe Valdez, resaltamos al líder empresarial, al brillante profesional y al emprendedor nato. Es un defensor permanente de la educación de calidad en el Perú, asimismo, impulsa a la innovación y la tecnología como elementos principales para acercarnos al desarrollo”, enfatizó Roque Benavides.

El ingeniero José Valdez, de 89 años de edad, es un incansable promotor de la importancia de la ciencia, la tecnología y la producción en el país. En 1995, junto a Eduardo Arrarte, organizaron el VII Congreso de la Empresa Privada de la CONFIEP, colocando al centro del debate del empresariado peruano la importancia de la ciencia para competir.

A la ceremonia asistieron representantes de los sectores privado y público así como familiares y amigos de José Valdez, en el que se destacaron la perseverancia y disciplina que ha tenido para permanecer, y sobre todo, trascender en el tiempo, lo que lo convierten en un ejemplo a seguir por los jóvenes emprendedores del Perú.

“Medalla al Mérito Empresarial”

Esta es una condecoración que realiza la CONFIEP desde el 2012 para destacar la labor realizada por empresarios peruanos, con la finalidad de promover un sistema empresarial ético, competitivo y comprometido con el desarrollo del país. A la fecha, dicha distinción ha sido entregada a destacados empresarios como: Alberto Benavides de la Quintana (2012); Mario Brescia Cafferata y Jorge Camet Dickman (2013) y Walter Piazza Tangüis (2015).

Etiquetas: