Cámara de Comercio Internacional inicia actividades en Perú

El inicio de actividades de la Cámara de Comercio Internacional – CCI se realizó en el Hotel Westin, donde el presidente del Capítulo Peruano, Allan Wagner, dio detalles de las primeras seis comisiones de trabajo que serán instaladas:

La primera de ellas es Arbitraje, Mediación y Dispute Boards (ADR), la cual se encargará de elaborar y proponer modificaciones a políticas, leyes y herramientas de ADR.

La segunda comisión Ambiente y Energía desarrollará políticas, recomendaciones y herramientas para hacer frente a los asuntos ambientales y energéticos que más apremian, incluyendo cambio climático, economía verde y desarrollo sustentable, además de hacer una contribución sustantiva en las discusiones intergubernamentales en dichas áreas.

La comisión Anticorrupción y Responsabilidad Social, tiene como objetivo contribuir a prevenir la corrupción en el sector empresarial, promover la difusión de experiencias exitosas de RS y de iniciativas anticorrupción, desarrollar recomendaciones de políticas y herramientas prácticas para la RS y combatir la corrupción.

La comisión Propiedad Intelectual, que promoverá un sistema eficiente para la protección de la propiedad intelectual que apoye el comercio internacional, fomente la creación y la inversión en innovación y facilite el desarrollo económico y sustentable.

La comisión Comercio Internacional e inversiones que buscará fomentar una economía global abierta que estimule el comercio y la inversión trasfronteriza de las empresas.

Finalmente, el Grupo de Política Económica, que analizará los principales problemas y tendencias actuales de la economía internacional y emitirá recomendaciones a la comunidad empresarial y actores públicos clave.

Etiquetas: