USAID y Forest Trends promoverán infraestructura verde para seguridad hídrica en Perú

USAID y Forest Trends promoverán infraestructura verde para seguridad hídrica en Perú

El 6 de diciembre, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comprometió $15 millones en apoyo para la promoción de infraestructura verde como medida de gestionar riesgos hídricos en Perú. Este compromiso se consolidó a través de un acuerdo de cooperación suscrito con Forest Trends, organización no gubernamental internacional que trabaja en la innovación y promoción de financiamiento para la conservación.

“Nos sentimos honrados de ser socios de este importante acuerdo de USAID, que será el complemento correcto frente a la visión y liderazgo del gobierno peruano y las comunidades que han decidido utilizar la naturaleza para gestionar sus riesgos hídricos”, dijo Michael Jenkins, presidente de Forest Trends.

En el marco de este nuevo acuerdo, Forest Trends liderará Invierte Verde (Invest Green), un consorcio integrado por Forest Trends, CONDESAN, SPDA, EcoDecisión e Imperial College London. Este consorcio asumirá la implementación del proyecto de Infraestructura Verde para la Seguridad Hídrica.

USAID administra el programa de asistencia extranjera de los Estados Unidos que brinda asistencia económica y humanitaria en más de 80 países alrededor del mundo.

“USAID está comprometido a trabajar con el Gobierno de Perú para mejorar la seguridad hídrica de Perú e incrementar y mejorar su resiliencia a las sequias y las inundaciones, y estamos complacidos de trabajar con el consorcio Invierte Verde en la implementación del Proyecto Infraestructura Verde para Seguridad Hídrica”, dijo Lawrence Rubey, Director de Misión de USAID Perú.

Etiquetas: , , ,