Por Stakeholders

Lectura de:

Joven marca de protectores se propone reducir la huella ecológica a través del uso de retazos de tela de posproducción.

Por Diego Estrada
destrada@stakeholders.com.pe


Marille es una marca ecoamigable dispuesta a acompañarte día a día en el proceso de reducción de tu impacto en el medioambiente, fabricando protectores diarios y pétalos desmaquillantes que conforman una alternativa a las toallitas desechables.

Detrás de Marille están Helene y Marié Hamann, dos hermanas con la misma pasión por la conservación del planeta. Helene es comunicadora de profesión especializada en estándares internacionales de sostenibilidad empresarial y Marié es diseñadora de modas egresada del CEAM que cuenta con una marca de moda sostenible que se llama @amarie.upcycling, con la cual ha sido finalista del Flash Mode 2018.

Marille, que es una palabra de origen alemán que significa “durazno”, nació en la búsqueda de un emprendimiento que cumpla con el ODS número 12, el cual hace un llamado a las empresas a reducir su huella ecológica.

En línea con este ODS, Marille apuesta por reducir su impacto en el medioambiente revalorando los retazos de posproducción de la industria textil para crear sus productos, sabiendo que el 25 % de los materiales utilizados en la industria textil son desechados. Como no utilizan telas vírgenes ni crean un estampado para hacer una producción en serie, sus productos son exclusivos, personalizados y únicos.

“Por la compra de tres protectores diarios de tela, se puede evitar comprar aproximadamente más de 2160 protectores desechables en cuatro años y por la compra tres pétalos desmaquillantes pueden reducir la compra de discos desmaquillantes desechables por más de cuatro años, dependiendo del uso que le des”, aseguran las empresarias.

También afirman estar contentas de abrir un espacio de conversación sobre la salud íntima de la mujer gracias a sus protectores diarios, por lo que este año quieren ampliar este impacto social extendiéndolo a mujeres y niñas de escasos recursos. La manera en que esperan introducir este beneficio es donando un protector diario por cada tres unidades vendidas en alianza con una ONG, incluyendo sesiones de asesoría de cuidado y salud en la entrega de sus donaciones.

Sobre sus productos:

  • Protector diario de tela: se utiliza en la etapa final del ciclo menstrual y en el día a día. A diferencia de los protectores diarios desechables, los de tela no contienen absorbentes ni químicos que alteren el ciclo normal de la mujer, además al ser de algodón es totalmente respirable y fresco. Los tienen en dos modelos: clásico y tanga.

  • Los pétalos desmaquillantes: reemplazan a los típicos discos desmaquillantes de algodón que son desechables. Los tienen en tres modelos: clásico, extra soft y dual sensation. Los dos últimos modelos, al ser 100 % algodón, permiten su descomposición en compostera, siendo estos los pioneros en su línea de productos “circular”.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.