Impuesto Selectivo al Consumo causa renuncia del Ministro de Economía, David Tuesta

Fuente: eleconomistaamerica.pe

David Tuesta, Ministro de Economía y Finanzas, renunció al cargo este lunes 4 de junio. En un escenario de conflictos sociales, paros sindicales y las duras críticas de los principales gremios empresariales afectados (automotriz, bebidas y alimentos), el Presidente Martín Vizcarra, la semana pasada, anunciaba la revisión de la modificación del ISC en base al Índice de Nocividad de Combustibles, instrumento presentado a inicio del mes de mayo por el Ministerio del Ambiente.

La dimisión, del ahora ex ministro, a todas luces ha sido empujada tras la polémica alrededor de esta medida tributaria. David Tuesta, quien se mantuvo en el cargo dos meses, es el segundo ministro en abandonar el Gabineste Ministerial. Le antecedió Daniel Córdova, quien renunció al Ministerio de Producción en el mes de abril.

El economista aún no se ha pronunciado oficialmente. Recientes investigaciones, observan que según Decreto Supremo, el ex ministro habría estado fuera del país en medio del paro de varias ciudades por el aumento del ISC. Se habría encontrado en París como panelista del 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

 

 

Fuente: RT; La República