Por Stakeholders

Lectura de:

Estudio forma parte del proceso de selección para ser custodio urbano de Regenera, la red ecológica urbano-rural dedicada a cuidar y restaurar la naturaleza en el Perú.

Por Rudy Chávez
rchavez@stakeholders.com.pe

Casi un mes después de iniciar el proceso de selección para ser custodio urbano de Regenera, la red ecológica urbano-rural dedicada a cuidar y restaurar la naturaleza en el país, el Grupo Stakeholders, el medio de comunicación multiplataforma líder en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE), culminó la medición de su huella de carbono.

La empresa social Nature Services Peru —que forma parte del equipo técnico de Regenera— fue la encargada de elaborar el reporte de medición de la huella de carbono de Stakeholders, reporte que cuantificó la cantidad de GEI (gases de efecto invernadero) que el grupo generó, directa e indirectamente, durante el 2017.

Según el director ejecutivo de Nature Servicies Peru, Frank Hajek, el reporte de la huella de carbono de Stakeholders reveló un resultado bifronte.

«Por un lado, resulta que la huella de carbono de Stakeholders no es de gran envergadura, debido a que la empresa está apostando cada vez más por el formato digital, y por el otro, resulta que el componente más importante de su huella está compuesto por el consumo de energía eléctrica y el medio de transporte de su personal», afirmó.

En este sentido, Frank Hajek dijo que en el caso de que Stakeholders quiera reducir su huella, debe poner especial atención en la gestión de la energía eléctrica de la oficina y en cómo llega cada colaborador a la misma.

«Lo primero pasa por instalar iluminación LED y mejorar la conducta de consumo de electricidad del staff, y lo segundo pasa por identificar con qué medio de transporte llega su personal a la oficina y procurar cómo persuadir a quien tiene un vehículo particular a que utilice el transporte público», recomendó.

Hajek indicó que este reporte de la huella de carbono de Stakeholders representa la primera fase del proceso de selección para ser custodio urbano de Regenera.

«Primero hay que medir la huella, luego hay que ver cómo reducir la huella y finalmente hay que compensar la huella por medio de una alianza con la guardia rural de Regenera, alianza que debe neutralizar la emisión residual de GEI del año en cuestión», detalló.

Por último, explicó que la compensación de la huella de carbono para una empresa como Stakeholders pasaría por dar a conocer este proceso de selección en el sector público y privado del Perú.

«Este trabajo lo podría hacer a través de la Revista Stakeholders Sostenibilidad, labor que convertiría a la revista en el portavoz oficial del primer medio de comunicación peruano en medir su huella de carbono», finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.