Auxiliares del Parque Nacional Huascarán serán capacitados para mejorar servicio

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las Asociaciones de Auxiliares de Alta Montaña – ASAAMs en la atención a los visitantes al Parque Nacional Huascarán, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) iniciará una jornada de capacitaciones que se realizarán en diferentes ciudades de la región Áncash.

Los talleres se dictarán a 20 asociaciones que congregan pobladores de las provincias de Huaraz, Yungay, Caraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga; con el objetivo de promover el desarrollo participativo de la actividad turística en la Reserva de Biosfera Huascarán y concertar acciones de conservación, calidad de servicios y mitigación de impactos ambientales.

Los integrantes de estas organizaciones desarrollan funciones de arrieros, porteadores y cocineros; por lo que han manifestado su interés en mejorar los servicios que brindan a los visitantes que realizan actividades de aventura al interior del Parque Nacional Huascarán.

El primer taller se llevará a cabo en la localidad de Llamac, en el distrito de Chiquián, donde se concentrarán los pobladores asociados de las ASAAMs Yerupaja y Cordillera Huayhuash.

Con estas capacitaciones se busca contribuir a la mejora de los servicios turísticos menores que se brindan en el Parque Nacional Huascarán y promover un turismo responsable, optimizando su imagen en forma coordinada con los actores involucrados en esta actividad.

Etiquetas: , , ,