Por Stakeholders

Lectura de:

   Facilitó evacuación de cerca de 2,000 turistas desde Machu Picchu.

   

Facilitó evacuación de cerca de 2,000 turistas desde Machu Picchu.
 

Sus Plantas Aeropuerto y de Almacenamiento fueron rehabilitadas en tiempo récord.

PETROPERÚ efectuó rápidas y urgentes acciones en el Cusco, logrando rehabilitar en tiempo récord sus instalaciones ubicadas en esa ciudad, las cuales fueron seriamente afectadas por las inusuales lluvias torrenciales que se precipitaron en la zona, desde el 24 de enero, a inicios de temporada.

La empresa estatal, sin pérdida de tiempo, envió a sus técnicos del Grupo Proyectos y Unidad Ingeniería, respectivamente, para evaluar los daños y proponer las medidas urgentes y expeditivas de atención a la emergencia, para la depresión de la napa freática y defensa del lugar, con miras a la operatividad de sus plantas Aeropuerto y de Almacenamiento, en la cuidad imperial.

En la Planta Aeropuerto, que fue inundada por el desborde del río Huatanay, se efectuaron trabajos de desagüe con motobombas, limpieza de drenajes, equipos eléctricos y otros, permitiendo, así, restablecer el despacho normal de combustibles a las aeronaves y facilitando la evacuación de cerca de 2,000 turistas desde Machu Picchu, a través de helicópteros.

Adicionalmente, PETROPERÚ contrató el transporte terrestre de cisternas tanto para la transferencia de Turbo A-1 como de Diésel B-2, desde Mollendo a Cusco, supliendo el transporte inhabilitado por ferrocarril.

La Planta Aeropuerto PETROPERÚ de Cusco, al término del operativo de evacuación de los turistas desde Machu Picchu, por vía aérea, efectuó 115 atenciones a las aeronaves, por un total de 27,964 galones. Actualmente, el aprovisionamiento de combustibles continúa en forma normal. A la Planta de Almacenamiento el suministro se efectúa por carretera desde el Terminal PETROPERÚ en Mollendo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.