Por Stakeholders

Lectura de:


Durante el 2012, Duke Energy Perú invirtió S/. 1,690 000 en sus diversos programas de inversión social, lo que representa un aumento del 30% con respecto al monto del año anterior.

Para garantizar la óptima utilización de los recursos, la compañía actúa a través de 3 líneas de intervención: salud, educación y desarrollo económico productivo. Los 50 proyectos de desarrollo sostenible implementados hasta la fecha ya suman más de 15,000 beneficiarios directos e indirectos.

Inversión social en comunidades durante el 2012

• Pucallpa: S./ 685,289

• Cañón del Pato: S./ 595,822

• Carhuaquero: S./ 181,510

• Las Flores: S./ 153,154

• Lima: S./ 19,799

• Eteselva: S/. 52,723

• Etenorte: S./ 1,703

Algunos de los programas más destacados son:

• Cultivo de cacao de aroma: más de 70 agricultores en los distritos de Padre Abad y Curimaná (Ucayali) han recibido recursos y capacitación para cultivar este producto de gran valor, 100% orgánico y de excelente calidad. Los beneficiados vienen experimentando la rentabilidad de sus tierras y elaborando productos derivados, por lo que estamos hoy frente a microempresarios.

• Piscigranjas: en la región Ucayali, Duke Energy Perú ejecuta un proyecto para el desarrollo de acuicultura a través de crianza de peces de gran valor y demanda para el mercado local como el paco, gamitana y el emblemático paiche. Más de 40 TM anuales de pescado y 2,500 beneficiarios se han convertido en agentes de cambio a través del mejoramiento en su alimentación y de sus economías familiares.

• Mujeres emprendedoras: la compañía ha fortalecido e incrementado las capacidades empresariales de un grupo de mujeres que protagonizan el cambio en Chilca, Cañete. Hoy, más de 50 mujeres vienen contribuyendo a su propio bienestar y el de sus familias, especialmente sus menores hijos e hijas, a través de microempresas como pastelerías, ferreterías y restaurantes.

• Aulas tecnológicas: más de 800 estudiantes en la zona de influencia de la central hidroeléctrica de Cañón del Pato (región Áncash) tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades al contar con modernas computadoras, y varias escuelas han modificado su enseñanza para incluir cursos de computación; esto gracias a la implementación de las aulas tecnológicas. 

• Proyecto de nutrición y seguridad alimentaria: enfocado en fortalecer la nutrición a través de una educación alimentaria segura y saludable. Más de 80 familias del área de influencia de la Central Hidroeléctrica de Carhuaquero (Cajamarca) beneficiadas en el 2012, con impacto en las buenas prácticas de manufactura en la preparación y manipulación de alimentos.

Para que los programas sean realmente exitosos, debe existir un profundo respeto por las personas, costumbres y creencias de las distintas zonas donde se implementen los proyectos sociales. Siendo la única empresa generadora de energía en operar en las 3 regiones del país – costa, sierra y selva – Duke Energy Perú conoce ampliamente la rica diversidad de comunidades que componen al Perú.

El modelo que aplica la compañía promueve como factor clave de éxito la participación de los pobladores en el diseño, gestión y puesta en marcha de cada programa, de manera que ellos mismos, con sus recursos, puedan replicarlos de manera sostenible.

“La responsabilidad social es un compromiso de nuestra empresa para retribuir a las comunidades que nos acogen. Cada uno de nuestros proyectos capacita a los participantes de manera que no dependan de nosotros ni que sientan que nos deben algo, son independientes en ese sentido”, precisó Mark Hoffmann Rosas, Gerente General de Duke Energy Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.