fbpx

Penta Tanks Terminals realizó el mayor embarque de etanol efectuado en el Perú

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]


Penta Tanks Terminals, subsidiaria de Andino Investment Holding, realizó a fines de diciembre del 2013 el mayor embarque de etanol efectuado en el Perú, reflejando así la envergadura de las operaciones de esta empresa en nuestro país.

Los 15,200 m³ de etanol, de propiedad de Maple Biocombustibles, fueron embarcados a través de la tubería submarina y el sistema multiboyas de Penta Tanks, ubicado a 3 kms del puerto de Paita, al Buque M/T “Harbour First”, con destino a Rotterdam, Holanda.

En palabras de Enzo Sacín, gerente general de Penta Tanks Terminals “a la fecha, nuestro terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30,000 m³ y consta de instalaciones marinas y terrestres. Este reciente embarque, es una muestra de la gran capacidad de nuestra compañía para cumplir con los requerimientos y necesidades de nuestro cliente”.

Asimismo, Sacín destacó que “como parte de los planes de expansión de Penta Tanks, se viene evaluando atender el mercado de otros productos líquidos a granel. De esta manera, también ampliaríamos nuestra presencia a otros departamentos del país”.

Penta Tanks es una empresa constituida para desarrollar y operar terminales especializados en recepción, almacenamiento y despacho de carga líquida, prestando actualmente dichos servicios, de manera exclusiva a la compañía Maple Biocombustibles S.R.L.