Por Stakeholders

Lectura de:


La empresa de capitales chinos, SAPET, inauguró el 25 de junio, el primer parque lúdico infantil en el distrito de La Brea – Negritos (Talara – Piura), a través del cual más de 2000 niños y niñas de la zona cuentan ahora con un espacio de recreación y sano esparcimiento para su desarrollo físico, psicológico y social.

La obra “Construcción y equipamiento del parque infantil ‘La Draga’ de La Brea – Negritos” está alineada en la política de responsabilidad social de SAPET, cuyo monto de inversión asciende a 233,859.56 soles aproximadamente, monto asumido al 100% por la empresa privada.

Esta obra responde a las expectativas de la población de La Brea – Negritos, quienes antes de la construcción, alrededor del 90% de los residentes del sector La Draga manifestaron su interés en la construcción de este espacio de entretenimiento. De esta manera, la población se convierte en agente de su propio cambio y desarrollo.

Conscientes de que la recreación y el juego son importantes para el desarrollo de la niñez,el representante de SAPET, Sr. Zhang Xuan, dijo:“Los niños y niñas forman parte de uno de los grupos etarios más vulnerables, por eso todos debemos defender sus derechos. No olvidemos que el deporte, el juego y la recreación constituyen un derecho universal y está respaldado por el Perú a través de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde el año 1990”.

Como parte de sus compromisos, la Municipalidad Distrital de La Brea recibió la obra y asumió el encargo de velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del parque lúdico infantil. El alcalde distrital Pedro Hoyos León manifestó: “Las obras se construyen para que perduren en el tiempo y gustosos asumimos el reto de cuidar el parque infantil de nuestros niños y niñas negriteños. Aseguramos la sostenibilidad de esta iniciativa social”.

En la ceremonia de inauguración se dieron cita importantes funcionarios de entidades del estado como Carlos Vives, Gerente de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias de PerúPetro; Carlos Vega, Supervisor de Relaciones Corporativas de Petroperú; y Guadalupe Barrón, funcionaria del Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, Nora Loredo, en representación de Beatriz Merino, de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, se sumó a la celebración de la inauguración de esta obra infantil.

Esta propuesta se encuentra alineada a una investigación que hizo UNICEF en el año 2004, acerca del deporte, la recreación y el juego, en la que rescata que estos fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a los niños y niñas desde temprana edad para su futuro aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo, el consumo de drogas ilícitas y reducen la delincuencia. Razones como éstas han sido suficientes para que SAPET priorice la construcción de un espacio público de recreación y sano esparcimiento.

Así como el parque infantil, el pasado 10 de junio, SAPET firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Lobitos para cofinanciar con alrededor del 50% de la inversión total del proyecto “Mantenimiento y refacción terminal pesquero de Lobitos”, el mismo que beneficiará al 70% de la población de esta pujante caleta. Una obra de alto impacto que está pronta a inaugurarse.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.