Por Stakeholders

Lectura de:

Las madres de familia del distrito de Lobitos se lucieron en el concurso de gastronomía y en la exhibición de productos que elaboraron para su presentación en el salón de la Municipalidad Distrital a las delegaciones oficiales y turistas nacionales y extranjeros que asisten a la competencia Mundial de Windsurf Wave Pro Junior, que empezó el 2 de agosto y culmina este domingo.

En reconocimiento a su esfuerzo, esmero y dedicación, la empresa SAVIA Perú otorgó premios a las mujeres ganadoras del concurso de gastronomía que consistieron en cocinas, juego de ollas, cubiertos y utensilios, además de refrigeradoras y hornos microondas.

En julio pasado, alrededor de 60 entusiastas madres de la zona participaron en talleres de capacitación en bisutería, tejido y gastronomía que dictaron expertos de la consultora AIDEKA y un chef de CENFOTUR, evento organizado por SAVIA Perú con el propósito de fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas a través de la elaboración de diversos productos.

El jefe del departamento de Salud, Seguridad, Medio Ambiente (HSE) y Relaciones Comunitarias de SAVIA Perú, José Moret, dijo que la empresa promueve este tipo de capacitación con la finalidad de incentivar y apoyar el talento de la mujer emprendedora; además de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

En el taller de bisutería las participantes elaboraron aretes, pulseras y llaveros de finos acabados utilizando conchas, caracoles y corales en desuso, además de piezas de bambú. En el taller de tejido las mujeres recibieron charlas teóricas y prácticas de teñido en tela Huatay, una técnica ancestral que permite la elaboración de pareos, chales y chalinas en variedad de colores.

El director ejecutivo de AIDECA, Guillermo Vásquez, afirmó que en ambos talleres se fomentó el desarrollo de capacidades y la identidad productiva de Lobitos utilizando materias primas de la localidad, además de brindar conocimientos relacionados a la gestión de marca. “Los conocimientos que recibieron las asistentes pueden aprovecharse de manera asociada y vemos resultados positivos; la mujer peruana tiene mucha habilidad manual para la artesanía”, enfatizó.

En el taller de gastronomía el docente de CENFOTUR, Raúl Gutiérrez, dictó clases de buenas prácticas de manipulación, conservación y refrigeración de alimentos, tipos de corte de carne y verduras, además de brindar recomendaciones para reconocer los pescados y mariscos frescos.

Las madres que en su mayoría tienen restaurantes y negocios familiares de venta de comida, concentraron su interés en conocer los secretos de la cocina y en la preparación de nuevas recetas y platos durante las jornadas de capacitación, que hicieron degustar a los tablistas e invitados al Mundial de Windsurf Wave Pro Junior.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.