Por Stakeholders

Lectura de:


El Perú está en un momento único para usar sus recursos naturales como palanca para su desarrollo, afirmó ayer Beatriz Merino, flamante presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), que ayer fue lanzada en Lima.

El Perú tiene 18 cuencas de hidrocarburos de las cuales solo el 35% fue explorada, decayendo la producción de petróleo de 195.000 barriles por día en los años ochenta a solo 62.000 en enero del 2013, dijo.

Durante su discurso de presentación Merino consideró que se trata de una situación alarmante tanto así que el Perú tiene que importar crudo de Ecuador y África. «Solo el año 2011 el Perú gastaron US$ 3.664 millones en importaciones de petróleo», dijo.

Explicó que el reto de la SPH es apoyar al gobierno y a las empresas del sector a impulsar la industria de hidrocarburos con «un auténtico compromiso con el medio ambiente, con el desarrollo de las comunidades y con las normas del Estado, incluyendo la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas que impulsé en su oportunidad como Defensora del Pueblo».

Nuevo compromiso

Merino se comprometió a trabajar arduamente y a colaborar con las autoridades para que el Perú logre la autonomía energética y retorne a ser exportador de petróleo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.