Por Stakeholders

Lectura de:


La empresa Petramas SAC (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable) anunció hoy el inicio de las obras de construcción del sistema…

La empresa Petramas SAC (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable) anunció hoy el inicio de las obras de construcción del sistema de quemado de biogás a partir de los residuos sólidos del relleno sanitario Modelo ex botadero ‘la cucaracha’ en el Callao, según dio a conocer el gerente general de la empresa, Jorge Zegarra Reátegui.

Para llevar a cabo el proyecto de MDL, que tiene como meta entrar en funcionamiento el próximo mes de noviembre, se ha traído maquinaria desde el Brasil con la que se perforará la basura alojada por más de 40 años en el relleno sanitario Modelo, explicó Zegarra Reátegui.

Añadió que la construcción del sistema de quemado de biogás, que constituye el primer proyecto de MDL de residuos sólidos en el Callao, tiene la aprobación de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para Mecanismos de Desarrollo Limpio, y forma parte de la lucha mundial para mitigar el calentamiento global además que permitirá negociar en el mercado los bonos de carbono.

El gerente general de Petramas, informó que el proyecto contempla el gasoducto, el quemador, 80 pozos y el sistema de succión, lo que constituye una inversión aproximada de US$ 5 millones que incluyen los equipos, maquinaria y personal que labora en el relleno.

El ex botadero ‘La Cucaracha’ ha operado durante más de 40 años como un espacio insalubre, con graves problemas en el manejo de residuos y con una segregación incontrolada que representaba un fuerte problema social y ambiental afectando a toda la población chalaca.

“Desde el año 2004, Petramas asumió su administración convirtiéndolo en el relleno sanitario Modelo que es ahora logrando dar solución a un problema que era inmanejable pero que además contó con la inclusión de las propias familias que trabajaban en sus alrededores”, expresó Zegarra Reátegui.

Petramás es una empresa peruana líder en la gestión integral de residuos sólidos, con 17 años de experiencia en la gestión de residuos. Tiene dos plantas de rellenos sanitarios: la planta de Huaycoloro en Huachipa y la planta Modelo en Callao. Cuenta con más de 1,500 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios y con una flota formada con más de 100 unidades compactadoras con las que se transportan más de 1200 toneladas de residuos al día. Tiene una participación del mercado local de residuos sólidos de alrededor del 65 por ciento. Sus servicios se encuentran certificados con el estándar ISO 9001. El relleno sanitario de Huaycoloro procesa 3,800 toneladas diarias de residuos.

Para mayor información visite www.petramas.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.