Por Stakeholders

Lectura de:

Fue determinante la participación de Operaciones Selva de PETROPERÚ para controlar el derrame de combustible producido el último martes 8, a orillas del río Itaya, en el sector de la empresa Electro Oriente, en Iquitos.

PETROPERÚ, ante la solicitud de apoyo de la Dirección Regional de Energía y Minas, se hizo presente en el lugar afectado y de inmediato aplicó su Plan de Contingencias, demostrando alto nivel de preparación para estas emergencias.

Fue oportuno el tendido de una barrera de contención realizado por la empresa petrolera estatal. para evitar la propagación del producto en el río Itaya. Fue controlado el derrame y PETROPERÚ continuó su participación apoyando en la recuperación del producto derramado.

La Dirección Regional de Energía y Minas hizo notar la acción de PETROPERÚ, destacando la forma tan rápida con la que actuó y evitó así un mayor daño al ecosistema.

Quedó demostrado, una vez más, lo importante que significa estar entrenados para prevenir casos como el ocurrido. La empresa petrolera estatal programa con frecuencia prácticas que simulan derrames, lo cual muestra su buena preparación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.