Viernes 29 DE Agosto DE 2014

TASA recibe Premio en creatividad Empresarial por abastecer de pescado a la Sierra

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TASA, empresa líder del sector pesquero y comprometida con la nutrición del país, obtuvo este año el Premio Creatividad Empresarial, otorgado por la UPC, en la categoría Empresa Descentralizada por su esfuerzo para incrementar el consumo de pescado, en la sierra sur del Perú.

TASA asumió el reto de llegar a las regiones alto andinas gracias a la implementación de sus Centros de Distribución en Cusco, Abancay, Andahuaylas, Juliaca y Ayacucho; regiones que afrontan un índice mayor a 20% de pobreza extrema y desnutrición crónica, brindándoles acceso a pescado de calidad y en forma continua.

Este esfuerzo de TASA ha permitido que en la regiones andinas se lleguen a vender más de 30 mil toneladas de pescado y que se lograra duplicar el consumo per cápita de 0.96% a 2.03 kg. Asimismo, busca promover el consumo de pescado de calidad en la región, difundiendo sus valores nutricionales y la amplia gama de opciones de platillos a preparar con este insumo, especialmente de la anchoveta, el pescado azul más rico en ácidos grasos y Omega3.

Los departamentos de Cusco y Apurímac son los mejores ejemplos del crecimiento del consumo de pescado marino en la región. En el primero, el consumo ha crecido 177% en los últimos 4 años alcanzando la cifra de 700 toneladas vendidas mensualmente y TASA cuenta con el 42% de participación del mercado. En el segundo, el consumo creció 229% en los últimos 5 años. Los pescados más consumidos son el jurel y la caballa, además del ingreso al mercado de la anchoveta.

“Los Centros de Distribución son la alternativa más eficiente para llevar el pescado congelado a zonas andinas. La razón fundamental es que el proceso de traslado de pescado debe mantener la calidad del producto en óptimas condiciones hasta que llegue a los centros de TASA en cada región. Este es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores y estamos comprometidos a seguir trabajando por la nutrición del país”, comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.

Con la introducción de estos productos en el mercado, TASA contribuye a mejorar la dieta de los hogares e impacta directamente en el capital humano de estas provincias. Asimismo, los Centros de Distribución contribuyen al desarrollo de la economía local al insertarse dentro de la oferta gastronómica y las actividades asociadas.






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