Por Stakeholders

Lectura de:

  • La marca de vehículos coreana reafirma su compromiso con la igualdad de género al haberle dado más énfasis a sus políticas de igualdad.
  • Se realizó una conferencia con ejecutivos de la empresa y las embajadoras Gianella Neyra, Macla Yamada e Ingrid Altamirano, donde se presentó un spot publicitario que resaltó la importancia de la mujer en el rubro automotriz.

Lima, junio de 2019.- La marca coreana de vehículos Hyundai, realizó una conferencia en donde anunció que se suma a la lucha por la igualdad de género, para ello, los ejecutivos de la marca comentaron e hicieron hincapié en las iniciativas que permitirán a las mujeres tener oportunidades equitativas.

Asimismo, esta campaña fue reforzada con la presentación de un spot publicitario que tuvo la finalidad de reflexionar y sensibilizar a la población sobre la importancia del rol de la mujer en el rubro automotriz y en la sociedad.

Este spot publicitario busca hacer énfasis en la idea que la conducción no es un oficio exclusivamente del hombre. Por ello, se empodera a la mujer como piloto y conductoras de vehículos pesados, proyectándolas como experimentadas en estos campos. Además, se reafirma el rol de la mujer como ejecutiva y gerenta general en estos tiempos al mostrarla manejando con seguridad hacia el trabajo.

El mensaje que la marca buscará proyectar a través del spot y la campaña es aquel que busca eliminar prejuicios y estereotipos con el propósito de suprimir la idea que las mujeres manejan mal. Para Hyundai, cualquier persona tiene la capacidad de ser un buen conductor y por ende deben tener la misma cantidad de oportunidades para poner sus manos sobre el volante.

La conferencia contó con la presencia del Gerente de Negocios de Hyundai, Claudio Ortiz, y Gerente de Marketing de Gildemeister, Sebastián Beckdorf y fue encabezado por las embajadoras Gianella Neyra, Macla Yamada e Ingrid Altamirano.

Por sus vehículos de gran calidad, garantía y con un gran servicio de post venta, Gildemeister en el Perú se ha convertido en un grupo líder del mercado automotriz peruano, siendo uno de los líderes en el mercado de autos y vehículos pesados en varios segmentos y categorías.

 Estadísticas que rompen con un estereotipo  

Según Pacífico Seguros a través del sistema ECall determinó en un estudio que la causa principal de accidentes en el Perú es la conducción agresiva. Además, la misma investigación señaló que 8 de cada 10 peruanos manejan de esta forma.

Por otro lado, SUTRAN y APESEG rompen el mito de que la mujer causa la mayoría de accidentes de tránsito ya que las cifras que ellos proponen dictan que el 88.168 de accidentes de tránsito a nivel nacional son causados por un factor humano, siendo el 69.5% causado por hombres y el 23.4% por mujeres.

Además, según la OMS, 54% de las personas que infringen las normas de tránsito, manejan bajo signos de ansiedad y lo expresan a través de la competencia en las pistas y manejo agresivo.

No obstante, en cuanto a un reporte de accidentes no fatales de la PNP, en el 2018 hubo 66,814 accidentes. La incidencia en los accidentes es de 54,892 en hombres vs al 8,548 de mujeres, siendo las causas principales exceso de velocidad e imprudencia del conductor, en accidentes fatales se registró que 680 fueron producidos por hombres y 24 producidos por mujeres.

Según el INEI, durante el 2016 / 2017, en el Perú se registró mayor tasa de accidentes de tránsito en hombres con 72.9% (193,465) que mujeres con 20.3% (53,944).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.