Por Stakeholders

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PROMPERÚ anunció que la campaña internacional “Perú, país de tesoros escondidos” que lanzó en redes sociales consiguió posicionar la imagen del país como destino turístico en importantes mercados internacionales, lo que le valió ser considerada por Facebook como un caso de éxito a nivel mundial.

La campaña se desarrolló durante el año 2016 para usuarios de Facebook e Instagram de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea del Sur, Argentina, Chile y Brasil, a quienes se les invitó a conocer el Perú, un país con increíbles tesoros por descubrir.

Como parte de la estrategia en las redes sociales, con imágenes y videos inspiradores, se buscó posicionar a nuestro país como el lugar en donde uno se redescubre y se conoce a través de experiencias y, a través de una comunicación moderna, real y tangible, convertir al Perú en un destino recomendado en el extranjero con una oferta diversa.

Los mensajes utilizados permitieron promocionar la riqueza natural del Perú, nuestro patrimonio cultural, los destinos de aventura, nuestra reconocida gastronomía, así como las experiencias de lujo que ofrece nuestro país, indicó PROMPERÚ.

La efectividad de la campaña se midió a través del estudio Brand Lift de Facebook, el cual recogió la opinión de los usuarios que respondieron a preguntas como: ¿recuerdas haber visto un anuncio de turismo sobre Perú en tu celular/internet en los últimos 7 días? ¿Has visto algo sobre la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”? ¿Cuál es tu opinión sobreel Perú como destino para tus vacaciones? ¿Considerarías viajar a Perú en tus próximas vacaciones?

De acuerdo a las respuestas brindadas por el público, el estudio identificó que la estrategia utilizada en “Perú, país de tesoros escondidos” permitió incrementar en 17% la recordación del Perú en Corea del Sur, 8 % en Alemania, 7 % en Francia y 7% en Argentina. Además, entre todos los países donde se presentó la campaña, se logró alcanzar a más de 80 millones de personas.

Sin duda, los resultados del estudio son importantes porque nos permiten entender que el posicionamiento del Perú como destino turístico en cada mercado es distinto y, por tal motivo, requiere de acciones estratégicas puntuales para captar la atención de los distintos segmentos de los países priorizados. Hay que destacar que la campaña “Perú, país de tesoros escondidos” en redes sociales contó con la colaboración de las agencias Irismedia de Madrid y Starcom de Miami.







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