Perú se compromete a erradicar desigualdad laboral entre hombres y mujeres

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se sumó al llamado y al compromiso por reforzar políticas y programas para disminuir las disparidades laborales entre hombres y mujeres, informó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren.

La Declaración de Bridgetown 2017, que adoptó nuestro país en la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada en Barbados, señala también un acuerdo para erradicar la discriminación, el acoso y la violencia por razones de género u orientación sexual.

El documento considera necesario promover una educación y capacitación de calidad e inclusiva para desarrollar el potencial de los jóvenes, a fin de que responda mejor a los nuevos desafíos del mundo del trabajo.

Asimismo, se fortalecerán los sistemas de certificación de competencias de los trabajadores y que estas sean reconocidas no solo en el ámbito nacional sino también regional e internacional.

Eguiguren comentó que los países de la OEA expresaron la conveniencia de reforzar los sistemas de inspección y administración laboral, asegurando la independencia y el profesionalismo de sus operaciones.

La delegación peruana estuvo conformada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez.

La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo se desarrolla cada dos años con la finalidad de revisar la situación laboral y los progresos alcanzados en este campo por los 35 estados miembros, así como efectuar recomendaciones para un crecimiento del empleo.

Etiquetas: , , ,