Ministerio de Trabajo invertirá más de S/ 30 millones para generar empleo temporal para quienes más lo necesitan

Representantes de 34 municipalidades distritales ubicadas en 14 regiones del país suscribieron convenios con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, para desarrollar 41 proyectos de infraestructura básica en sus localidades.

Con ello, el MTPE invertirá S/ 30 millones 828 mil soles y creará 3262 empleos temporales para pobladores en situación de pobreza y vulnerabilidad de la misma zona.

El ministro Christian Sánchez explicó que “los proyectos tienen implicancia directa en la población. Estas obras están orientadas a elevar la calidad de vida de los vecinos, como mejorar sistemas de tránsito o saneamiento, reforzar defensas ribereñas o recuperar servicios ecosistémicos, entre otras”.

El proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras comienza hoy y estará a cargo de los gobiernos locales. “Dará prioridad a mujeres y hombres, a personas con discapacidad, y a jóvenes que viven cerca de las obras, que estén en condición de pobreza o pobreza extrema, y que se encuentran en situación de desempleo o subempleo”, añadió el titular del MTPE.

Cabe resaltar que esta firma de convenios se ha realizado en la modalidad de “No Concursable” y ha dado prioridad a proyectos ubicados en localidades que han sido declaradas en emergencia por el fenómeno del niño costero o friaje, pertenecen a los espacios de diálogo como el distrito de Andamarca en Junín, o son considerados distritos de frontera, como es el caso de Tumbes.

Se tiene previsto que las municipalidades reciban las respectivas transferencias de fondos en el mes de septiembre y que las obras comiencen a ejecutarse en octubre de 2018.

Etiquetas: