Candidatos podrán conocer problemáticas y alternativas de solución en la gestión del agua

Bajo el lema ‘Una visión para promover ciudades hídricamente sostenibles’, la  Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizará  –este miércoles 19 de setiembre- el encuentro “Candidatos y la Gestión de los Recursos Hídricos en el ámbito de las cuencas Chillón, Rímac y Lurín”.

Los postulantes a los diferentes municipios de la Capital podrán conocer sobre la realidad hídrica de Lima y Callao con el fin de contribuir a una gestión más integrada entre las autoridades, instituciones y la sociedad civil, además de reflexionar sobre la posible crisis del agua que podría enfrentar nuestra capital si no se toman medidas y alternativas de solución.

Entre los temas que se abordarán figuran: problemática y alternativas de solución en torno a la gestión integrada de los recursos hídricos en las cuencas Chillón, Rímac, Lurín; el Consejo de Recursos Hídricos como espacio de articulación y concertación bajo la presidencia de los gobiernos regionales; situación hídrica en Lima Metropolitana; promoción del reúso de aguas tratadas; y, promoción y reutilización segura de recursos hídricos en Lima.

La Autoridad Nacional del Agua informó que – para poder participar de este encuentro  – los interesados pueden escribir a través de las redes sociales o acercarse directamente este miércoles a las 8:30 de la mañana al auditorio central de la Autoridad Nacional del Agua, ubicado en Calle Diecisiete N° 355, Urb. El Palomar, San Isidro. Asimismo, indicó que se viene cursando la invitación a todos los partidos políticos y representantes.

Esta iniciativa es impulsada  por el Minagri, ANA y el apoyo de El Fondo de Agua para Lima – Aquafondo.

Etiquetas: