Por Stakeholders

Lectura de:

 

Por: Marco Minaya
mminaya@stakeholders.com.pe

En el mes de mayo, en el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacion de Loyola (USIL), se llevó a cabo el tercer Lima Norte Digital Day. Este evento desarrolló las nuevas tendencias y experiencias del marketing digital desde las perspectivas de la creatividad, la analítica y el aporte a los objetivos comerciales de las empresas. Además, contó con la participación de grandes estrategas del sector del Marketing y la Publicidad Digital.

Entre los expositores que participaron estuvieron presentes reconocidos estrategas digitales como Luciano Velazco, de Telefónica Educación Digital; André Cavero, de Interbank; José Miguel Pazos, de Sodimac; Claudia Osorio, de IMS Spotify; Jorge Copello, de InGenio Learning; Sandra Tamayo, de Twitter IMS; Helmut Cáceda, de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece); y José Chavez, de Innova en Contacto. Además, hubo un workshop sobre creación de campañas digitales a cargo de Percy Ramírez y Daniel Mendoza, de la Corporación San Ignacio de Loyola.

El evento estuvo dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales y de marketing, que buscan aplicar las nuevas herramientas digitales en sus estrategias, así como emprendedores y estudiantes. Ellos recibieron información de valor sobre las nuevas tendencias online, el manejo ideal de estrategias digitales para lograr resultados comerciales y de branding, además de importantes datos sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias de consumo en el mundo digital. En el marco de este evento, Stakeholders tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Mariela Sánchez, directora Ejecutiva del Instituto de Emprendedores, quien enfatizó la importancia de potenciar los emprendimientos mediante las diversas herramientas digitales que se encuentran en el mercado.

¿Por qué el Instituto de Emprendedores – USIL organiza este tipo de eventos?

Mediante el desarrollo de este tipo de eventos, se busca democratizar los conocimientos, con el fin de que los participantes puedan aprender de las nuevas tendencias digitales.

¿Esta apuesta por la tecnología y el mundo digital es transversal a toda la corporación USIL?

Sí, justamente uno de los temas que nosotros hablamos a nivel de corporación es la relevancia que hoy en día tiene el ámbito digital, ya que no se trata de una tendencia, sino de una realidad. O te subes a la ola o te pasa por encima. Nosotros estamos en la ola. Si no trabajamos este tipo de iniciativas para democratizar estos conocimientos, entonces, estaremos hablando de qué tipo de formación se le debe ofrecer a un joven en materia digital. Se trata de ofrecerle las herramientas digitales necesarias para que pueda afrontar el difícil y exigente mercado laboral.

¿Cuál es el objetivo principal de cara a los próximos años?

Nuestro objetivo principal es llegar a ser referentes en todo lo relacionado a la educación digital. No solo en el plano educativo, sino también como corporación. Por fortuna, tenemos una excelente relación con todos nuestros proveedores de tecnologías. La data es poder. La tecnología ya es parte de nosotros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.