Wong será el primer supermercado peruano libre de tecnopor

A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable.

Desde julio de este año, Wong se convertirá en el primer supermercado que dejará de utilizar tecnopor a nivel nacional, anunció Mario Campadónico, gerente general de Cencosud Perú.

“Es un orgullo que Wong sea el primer supermercado que anuncie la eliminación del uso del sorbete de plástico y el tecnopor en cada tienda que tiene a nivel nacional”, sostuvo Campodónico.

El directivo precisó que el tecnopor será reemplazado por un producto hecho con politereftalato de etileno (PET) y cartón reciclado. Con esta medida, espera promover el uso de material más sostenible.

Con respecto al reemplazo de los sorbetes de plástico, indicó que Wong lo sustituirá por uno elaborado con almidón de maíz 100 % biodegradable, certificado por el Instituto de Productos Biodegradables de EE.UU. y por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país.

Sobre la utilización de la bolsa plástica, desde el 2016 la compañía comenzó un proceso de desincentivo de su uso, proponiendo como alternativa el empleo de bolsas reutilizables. Por este motivo, entre el 2016 y el 2017, Cencosud ha dejado de utilizar más de 30 000 000 millones de bolsas plásticas.

Pero esto no es todo. El 2005 Cencosud inició un programa de reciclaje de plástico, el cual ha contribuido a reutilizar más de 670 000 kg de este material. Por otro lado, desde el 2015 esta corporación está promoviendo el cambio de matriz energética, adquiriendo el servicio directamente de un generador de energía 100 % renovable, con lo cual no solo está utilizando energía limpia, sino que también está generando un ahorro en la medida en que cada vez más tiendas se van integrando a esta red.

“Desde hace tiempo Cencosud viene trabajando para ser un agente de cambio. Su labor está orientada a disminuir su huella ambiental y generar un hábito sostenible para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, precisó Campodónico, quien también subrayó que el holding está planeando potenciar todavía más su apuesta por el desarrollo sostenible.

Etiquetas: , ,