Supermercados Wong reafirmó su compromiso con el arte y la cultura

El Art Lima Gallery Weekend tuvo como mecenas y principal benefactor a Supermercados Wong.

La difusión del arte tiene cada vez mayor cabida en nuestro país, debido a su valor histórico y cultural. En noviembre, se vivió una intensa semana cultural con el Art Lima Gallery Weekend, donde Wong reafirmó su compromiso con el arte al convertirse en el principal benefactor de este importante evento, y al ser la primera marca en unirse al plan de conservación de esculturas de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

“En Wong buscamos contribuir a la puesta en valor del patrimonio estatuario que permitirá a la ciudadanía y a los estudiantes de la escuela disfrutar de este tipo de obras emblemáticas”, comenta Beatriz Salinas, gerente de Marketing marca Wong, en el marco de la develación de la réplica de “La Piedad” de Miguel Ángel Buonarroti, el famoso pintor italiano. Con este hecho – de la mano de Rochi del Castillo, directora de Art Lima y Carlos Valdez, director general de la Escuela Nacional de Bellas Artes- se dio inicio al Art Lima Gallery Weekend.

Desde el martes 13 a domingo 18 de noviembre, Lima fue testigo del talento de los artistas peruanos. Art Lima Gallery Weekend reunió a instituciones, galerías y otros espacios de exhibición y creó una gran ruta artística.

Valorando el arte emergente

Supermercados Wong sabe que parte de promover el arte es también mostrar reconocimiento y apoyo a los artistas para que puedan seguir desarrollando su talento. Por ello, la empresa otorgó el premio Artista Emergente 2018, con un incentivo de mil dólares, a Augusto Ballardo. “El premio es un estímulo a un artista joven para que pueda continuar con el desarrollo de sus proyectos”, explica Rochi del Castillo.

Con su participación, Wong busca mostrar la importancia del rol de las empresas como agentes impulsadores de la transformación de la sociedad mediante proyectos que generen un impacto positivo. “En Wong continuaremos apostando por eventos que nos permitan ser parte de un cambio cultural”, finaliza Salinas.

Etiquetas: , , ,