Proyecto del gobierno regional de Cajamarca y NESTLÉ PERÚ fue premiado por su impacto en poblaciones vulnerables

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”.

“Creciendo Sanito” se desarrolla en la comunidad de Chota, Cajamarca y marca un doble hito en el país pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en temas de capacitación en salud y nutrición.

Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota.

“Compartimos con los gobiernos y las autoridades la preocupación sobre los problemas de malnutrición que aquejan a nuestros niños y niñas, por lo que este reconocimiento es una motivación más para seguir trabajando” comentó Renzo Petrozzi, Gerente de Legal, Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nestlé Perú-Bolivia.

“Definitivamente el mecanismo de Obras por Impuestos nos ha permitido aportar a la disminución de indicadores tan importantes como es el de desnutrición crónica infantil, saber que Chota ha disminuido 6 puntos es alentador” acotó el ejecutivo.

En la ceremonia estuvo presente el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y distintas autoridades nacionales, regionales y locales. En el evento se presentaron reconocimientos a los diez proyectos de Obras por Impuestos más relevantes de estos primeros 10 años.

Etiquetas: , , ,