Premian a mujeres peruanas por su aporte al desarrollo del país

Fuente: http://www.50x50movement.org

En el marco del mes que se conmemora la lucha constante de las mujeres por sus derechos y por su participación igualitaria en la toma de decisiones, el Consortium for Women Leaders in Public Service (CWPS), Capítulo Perú, organización internacional que promueve el liderazgo de la mujer, realizó la primera edición del reconocimiento a destacadas mujeres por su trayectoria y aporte al desarrollo de nuestro de país. Este reconocimiento tiene como aliadas al Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones públicas y privadas. La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio del Centro Cultural CCoriWas, de Miraflores.

Fueron más de 130 instituciones entre públicas y privadas que presentaron sus nominaciones. El jurado, que estuvo conformado por reconocidas mujeres del ámbito público y privada, tuvo un arduo trabajo de selección, y finalmente eligieron a 3 finalistas por categoría, donde quedo solo un ganador por cada nominación.

Entre las categorías se encontraban Quebrando el Techo de Cristal, que se lo llevó Pepi Patrón, vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el premio Lucha Anticorrupción fue entregado a Rosa Bartra de la Universidad Nacional del Santa de la Facultad de Ciencias. Asimismo el premio Valentía y Coraje se lo llevó la heroína Evangelina Chamorro por su valentía y fortaleza en los desastres ocasionados por el Fenómeno del Niño del 2017, fue el Ministerio de la Mujer quien la propuso como nominada y quienes vienen apoyándola desde que ocurrieron los lamentables hechos; mientras que el premio Emprendimiento y Desarrollo Económico fue entregado a Diana Rodríguez, quien fundó la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas, en donde viene desarrollando distintos proyectos a favor de las mujeres empresarias. El premio Investigación y Desarrollo Académico se lo dieron a Maximina Contreras quien pertenece a la Universidad Peruana Unión.

Una de la categorías que también premió la CWPS fue Salud Pública y fue dado a Tatiana Vidaurre miembro del Club de la Mamá – INEN. Finalmente el premio Ellos por la Igualdad fue entregado a Duberlí Rodríguez representante del Poder Judicial, este es un premio único en su género porque para la CWPS el trabajo por lograr la igualdad en la toma de decisiones laborales y empresariales de las mujeres tiene que ser con el apoyo y participación de los hombres, siendo de suma importancia su colaboración para lograr los objetivos que busca el Consortium for Women Leaders in Public Service (CWPS), Capítulo Perú.

Mayor Información: www.facebook.com/CWLPS.Capitulo.Peru/

Etiquetas: , , , , , , , ,