Nombran a Guilherme Leal miembro de la Junta Directiva del Pacto Global de la ONU

Lanzado en el año 2000, el Pacto Global de la ONU es la más grande iniciativa de sustentabilidad corporativa del mundo, con más de 9.500 compañías y 3.000 signatarios no comerciales basados en más de 160 países, y con más de 70 Redes Locales.

El Pacto Mundial de la ONU convoca a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y a tomar medidas en apoyo de los objetivos y temas de la ONU incorporados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Diseñado como un organismo de múltiples partes interesadas, el Consejo Directivo proporciona asesoramiento estratégico y político a la iniciativa. Sus miembros son considerados campeones que desean y apoyan el avance de la misión del Pacto Global de la ONU. Ellos actúan en representación personal, de manera honoraria y no remunerada.

A medida que el mundo se acerca al tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contribuirá decididamente a ayudar a poner a disposición los negocios en apoyo de la Agenda 2030.

 

Etiquetas: , , ,